Flamenco | Reserva Flamenca

Éxito rotundo del homenaje realizado a Juanillorro en Japón

  • La Sala Andaluza de Tokio se llena para recordar al jerezano en un acto cuya recaudación se destinará a la familia

Una imagen de algunos de los participantes en el homenaje

Una imagen de algunos de los participantes en el homenaje

Dice el refrán que ‘quien siembra, recoge’, algo que en el caso de Juan Manuel Carpio ‘Juanillorro’ es una realidad. El ejemplo más clarividente ha sido el homenaje que en la madrugada del pasado viernes se realizó al desaparecido cantaor jerezano en Japón, donde numerosos artistas nacionales y japoneses unieron su talento para poner en marcha un espectáculo cuya recaudación será íntegramente destinada a su viuda y sus dos hijos.

Con la dirección artísica de otros dos jerezanos, Manuel Malena y Rocío Romero, residentes en Japón, y la colaboración desinteresada de Teruo Kabaya, que cedió la Sala Andaluza para su desarrollo, el homenaje a Juanillorro se prolongó por espacio de dos horas, repartidos en dos pases.

En el homenaje participaron, al cante, Manuel Malena, Moi de Morón, Paco el Plateao, Keiko Kawashima y Arita; a las guitarras, Paco iglesias, Pepe Maya, Emilio Maya, Fermín Querol, Daisuke Bito, Makoto Saito, Go y Juan Sebastián; y al baile, Harumi Hata, Ariko Yara, Yasuko Kobayashi, Naoko Kageyama, Yuske Saegusa, Risa Ogino, Yuka Imaeda, Yuki Onuma, Pablo Cervantes y Rocío Romero.

La noche comenzó con un vídeo de Manuel Carpio ‘Juanillorro’ cantando, para posteriormente mostrarse otro de su familia, su esposa, hijos, Manuela Carpio y su tía, agradeciendo todas las muestras de apoyo que están recibiendo.

Manuel Malena, junto a Rocío Romero responsables artísticos del homenaje, se mostró muy satisfecho“por cómo ha ido todo. Ha habido un hermanamiento entre artistas japoneses y españoles y el público ha llenado la sala, ha sido todo precioso y digno de lo que era Juanillorro”, apuntó.

En Jerez, la fecha del homenaje al cantaor de La Plazuela será el domingo 31 de marzo en el Teatro Villamarta, fecha que aunque aún no es oficial está inicialmente prevista. De momento, la lista de artistas que se han ofrecido a la organización para tomar parte en este evento es bastante elevada, por lo que en breves fechas se anunciará la composición definitiva de dicho cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios