Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Igualdad

Expertos hablan sobre la seguridad y la violencia machista en el medio rural de Jerez

Asistentes a la jornada en centro cultural de La Barca.

Asistentes a la jornada en centro cultural de La Barca.

El pasado viernes 24 de marzo se celebró por la tarde en el centro cultural de La Barca la jornada 'Las fuerzas de seguridad y su labor en el medio rural para erradicar, prevenir y sensibilizar frente a la violencia machista', organizada por la asociación de mujeres Mujer y Familia.

En la mesa inaugural participaron María Cano Morón, presidenta de la Asociación de Mujeres Maíz Dulce; Fidela Ramírez Sánchez, portavoz de la Plataforma contra la violencia Machista; Alejandro López Valenzuela, alcalde de La Barca y María José García-Pelayo, candidata del PP a la Alcaldía de Jerez.

Desde la mesa inaugural, todos los presentes pidieron seguir trabajando por erradicar la situación generalizada de violencia hacia la mujer para que no resulte indiferente dada la gravedad de la situación en la sociedad. También reconocieron como violencia machista el sistema prostituciónal.

Público asistente en la jornada. Público asistente en la jornada.

Público asistente en la jornada.

Tras la inauguración, la jornada se dividió en dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas fue la Mesa de intervenciones de las fuerzas de seguridad. Intervinieron el cabo primero y jefe del equipo VioGen de la Guardia Civil en Jerez, José Manuel Domínguez Oneto, Ana María Portillo Fernández, oficial de la Policía Local de Jerez y Mariluz Rojo Naranjo, Policía Local integrante del grupo de violencia de género.

Todos los miembros de las fuerzas de seguridad hablaron con confianza y empatía. El responsable de Viogen de la Guardia Civil incidió en la violencia económica como la que más impide el que una víctima de la zona rural de Jerez no denuncie "porque en realidad no hay ayudas suficientes para ayudarles a dar este paso". Gago, por su parte, cree que el ambiente que se vivó fue muy positivo  que juntas conseguiremos grandes logros.

En primero persona

Tras el descanso, Kamila Ferreira, superviviente prostitucional y colaboradora abolicionista internacional ofreció la ponencia 'Si, se puede". Además, intervino Linda Nicole G. Jiménez, terapeuta y coach, experta en víctimas de violencia de género. A la jornada que se clausuró a las 20:30 asistieron vecinas y vecinos de otras barriadas rurales que un autobús se encargó de recoger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios