Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PASARELA FLAMENCA JEREZ 2014

Explosión de raza y tradición

  • Las colecciones de las firmas Susi-P Flamenca, Pol Núñez, Belúlah y Mati Solana colorean la segunda jornada de la VII edición de la Cadimar Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez

Trajes clásicos y sensuales para hacer que todas las mujeres se sientan bellas. Durante el segundo día de desfiles de la séptima edición de la Cadimar Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, día dedicado al vino Tío Pepe, se vieron sobre la pasarela vestidos pensados para todo tipo de flamencas. Las firmas Susi-P Flamenca, Pol Núñez, Belúlah y Mati Solana mostraron sus propuestas para esta temporada en un entorno de lo más apropiado, las Bodegas González Byass. Una vez más el evento organizado por el Grupo Gálvez y patrocinado por Cadimar, Mercedes-Benz, González Byass y Hedonai contó con una gran acogida y volvió a demostrar por qué es una de las citas más consolidadas de la moda flamenca. La colección Torbellinode colores de Susi-P Flamenca fue la primera en recorrer la pasarela. El reto la firma a la hora de confeccionar los vestidos era que todas las mujeres tuvieran un hueco en su colección. Sin duda lo han conseguido. Cada traje es único, no tienen nada que ver unas creaciones con otras, ya que cada diseño está pensado para un tipo de personalidad. Para conseguir esa diversidad Susi-P Flamenca ha utilizado tejidos y policromías muy diferentes y ha creado un mundo donde cobran importancia los lunares, los volantes y los adornos. Durante el pase las modelos lucieron espectaculares tocados creados por la firma de diseño de complementos El Cajón de Claüel. Para amenizar la presentación de sus creaciones la marca contó con la actuación en directo del pianista, músico y compositor Jesús Ruiz.

La firma Pol Núñez consiguió que durante su desfile se olvidasen los malos momentos por los que pasa el mundo en la actualidad. Su colección Armonía derrochó optimismo y tranquilidad. La firma trasladó al público al albero de las ferias, un ambiente de alegría, bailes y risas. Pol Núñez ha diseñado vestidos de colores vivos y estampados, ha utilizado tejidos en tul, seda y algodones y ha innovado sin dar la espalda a lo clásico. Con complementos tan raciales como los mantones artesanales, las peinas de latón y las flores de colores la firma ha dado más fuerza a sus diseños.

Uno de los pases más aplaudidos fue el de la firma jerezana Belúlah. Aprovechando que Jerez ha sido nombrada Ciudad Europea del Vino 2014 las diseñadoras Susana y Natalia han querido rendir homenaje a la capital. Bajo el nombre Flamenca Cream, con el que hacen referencia a la variedad de vinos cream, han presentado una colección dulce, golosa y llena de notas seductoras y elegantes. Esta es hasta el momento la colección más puramente flamenca de la marca jerezana, que también se dedica a la creación de vestidos de fiesta y de novia. A través del toque vintage que han dado a sus prendas han conseguido combinaciones perfectas para vestir a cualquier mujer. El grupo Casiná Flamenquito fue el encargado de ambientar el desfile.

La gitana más racial pisó la pasarela de la mano de Mati Solana. A través de su colección Punto de partida la firma ha regresado a las ferias de los años 60. Para realizar los trajes la diseñadora ha recorrido multitud de lugares para encontrar telas de la época, consiguiendo sedas y tejidos que tienen la particularidad de hacer que los vestidos pesen menos de quinientos gramos. De esta manera los diseños de Mati Solana demuestran que la comodidad no está reñida con la elegancia y la sofisticación. La marca ha querido que toda mujer se sienta representada en sus vestidos. Para ello muestra por un lado a la flamenca de feria, inspirada en los orígenes de la firma y al mismo tiempo muestra a la flamenca clásica, con trajes atemporales de una pieza y colores pastel en los que resaltan las mangas de clavel y los volantes de encajes. El desfile ha contado con la colaboración de la marca de bisutería Trinitrán, que ha mostrado modelos exclusivos con sedas y piedras preciosas que aportan personalidad a las flamencas. Durante la tarde de ayer los asistentes a las Bodegas González Byass recorrieron los stands de las firmas y disfrutaron de la exposición Barbie se pone flamenca organizada por Tent-ación. La jornada de hoy promete ser intensa. Ángeles Verano, Doble B y complementos Lya Maisha, Rocío Martín, Merche Moy, Carmen Acedo y Cañavate darán muestra de la calidad que existe en la industria textil andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios