Servicios públicos

FCC tiene seis meses para traer a Jerez la nueva maquinaria de limpieza

  • La concesionaria recurre a vehículos alquilados en los primeros días de prestación del servicio

Comentarios 5

A las seis de la mañana de este viernes se inició el primer turno de trabajo de la nueva contrata de limpieza pública, FCC-Cointer. Según el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, el primer día de trabajo de la nueva concesionaria transcurrió con “normalidad y sin incidencias destacables”.

Ahora bien, a día de hoy aún no se encuentra en Jerez el grueso de la flota de vehículos que tendrá esta prestación pública pues los que se presentaron en el Zoobotánico en la mañana del jueves fue un “primer avance”, según se apuntó ese día por el ejecutivo. Por lo tanto, la compañía ha tenido que recurrir en estos primeros días a vehículos alquilados ya que continúa en proceso de adquisición de la nueva maquinaria.

No obstante, esto se lo permite el contrato suscrito por el Ayuntamiento ya que, tal y como recoge el pliego de condiciones que reguló la contratación, tiene seis meses para que estén operativos los vehículos a los que se comprometió en su oferta. Estos deben estar operativos, de este modo, a finales de enero y deben ser nuevos. Consultado sobre este asunto, fuentes del gobierno local señalaron que se suele dar este plazo ante la importante inversión que debe hacerse y la complejidad de la adquisición de este tipo de vehículos.

Así, para cubrir el servicio en este periodo, la compañía ha recurrido a vehículos alquilados, un hecho confirmado desde el gobierno local. De hecho había algunas barredoras en los que podía leerse en italiano frases como ‘Stiamo filtrando polvori sottili’ (estamos aspirando polvo)—. Es más algunos de estos vehículos no tenían ayer ningún emblema referente a que pertenecen un servicio público de Jerez.

José Antonio Díaz señaló en un comunicado que ahora se ha iniciado un “periodo de transición y adaptación a la nueva empresa, a sus nuevas instalaciones y a la nueva estructura organizativa, además de a a una maquinaria nueva que estamos estrenando”. En el escrito, eso sí, no se hacía referencia al alquiler de vehículos. No obstante, el edil se mostró optimista sobre el trabajo de la nueva concesionaria asegurando que “en los próximos días empezaremos a ver los resultados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios