Jerez

FTEJerez anuncia los ganadores de su beca ATPL

Fahim Ahmed y Stephen Daly, ganadores de las becas valoradas cada una en 119.500 euros.

Fahim Ahmed y Stephen Daly, ganadores de las becas valoradas cada una en 119.500 euros.

FTEJerez llevó a cabo a mediados de este mes, entre el 15 y el 17 de junio, la selección final entre los candidatos que optaban a la adjudicación de una de las dos becas ofrecidas por la escuela, dirigidas a sufragar el coste íntegro de su curso de formación de piloto de línea aérea, y valoradas cada una en 119.500 euros. Tras realizar las pruebas a los 28 finalistas, los dos ganadores fueron anunciados en una ceremonia de entrega de premios que se celebró en el Hotel La Parra, en Jerez. Los afortunados en recibir la beca fueron Stephen Daly y Fahim Ahmed, de nacionalidades irlandesa y británica respectivamente, quienes obtuvieron una nota media final del 93.3% y del 99.6% respectivamente.

Desde FTE Jerez se subraya que "ambos candidatos demostraron una gran motivación y dominaron todas las fases de la selección, obteniendo las mejores calificaciones en todas las pruebas. Poseen un currículum envidiable con premios individuales a la excelencia académica y la participación en actividades aeronáuticas de toda índole. La beca ATPL de FTEJerez ha sido un proceso extremadamente competitivo. Se recibieron 2.000 solicitudes de las que se seleccionaron las mejores 250. Tras realizar las pruebas presenciales en el campus de la escuela, se seleccionaron a los 28 finalistas entre los que estaban los dos ganadores".

"Aunque todos los finalistas se merecían esta beca, no tenemos ninguna duda de que la selección de Stephen y Fahim ha sido de justicia, y que ambos candidatos han demostrado sobradamente merecer esta increíble oportunidad. Estamos encantados de darles esta oportunidad para que comiencen una carrera de éxito como pilotos de línea aérea”, declaró Óscar Sordo, CEO de FTEJerez.

Durante el proceso, FTEJerez ha garantizado la máxima objetividad y la decisión final se ha basado en los méritos de los candidatos. Los ingresos familiares también fueron considerados para garantizar que los beneficiarios de la beca no eran capaces de financiar la formación de piloto por sus propios medios. Los candidatos españoles de esta beca tienen ahora la oportunidad de presentar su candidatura al programa Iberia Cadetes que mantiene abierta la convocatoria hasta el 3 de julio. Los 20 cadetes seleccionados tendrán acceso a la financiación del 50% del coste del curso con FTEJerez. “Estas oportunidades son señales inequívocas de que el sector de la aviación se está recuperando a un ritmo vertiginoso tras la pandemia”, señalan desde FTEJerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios