Facua pide a Salud que inspeccione las dos clínicas de Dentix en Jerez

Reclama la actuación de la Junta tras la denuncia de trabajadores lamentando la falta de medios

Clínica de Dentix en el centro de Jerez.
Clínica de Dentix en el centro de Jerez. / Manuel Aranda
Redacción

Jerez, 17 de agosto 2020 - 18:48

Facua Cadiz ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta que “urgentemente” inspeccione los establecimientos de Dentix en la provincia de Cádiz “para verificar si estos establecimientos disponen de los medios materiales y humanos para garantizar la seguridad de los usuarios”.

La organización lo ha pedido tras la información publicada este fin de semana por Diario de Jerez en la que trabajadores que prestan sus servicios en los establecimientos de Jerez denunciaban, entre otras deficiencias en materia de seguridad, que carecen de autoclaves, dispositivo necesario para esterilizar el instrumental. Asimismo, denunciaron la falta de personal tras la reapertura de las clínicas de Jerez una vez que el estado de alarma lo permitió.

Por ello, Facua Cádiz se ha dirigido a la delegada de la Consejería en la provincia, Isabel Paredes, a la que ha señalado “la gravedad de los hechos denunciados por los trabajadores dado que suponen un grave riesgo para la salud de los usuarios atendiendo a la epidemia de Covid-19 que actualmente padecemos”.

Por ello, esta organización ha pedido a la delegada que, “en caso de que las inspecciones confirmen tales hechos procedan, de forma inmediata, a ordenar el cierre de los establecimientos”.

Además de denunciar las carencia en materia de seguridad, en la información publicada los trabajadores de Dentix lamentan “los incumplimientos de esta empresa con las obligaciones asumidas con los usuarios lo que, desde hace meses, viene denunciando Facua, que ha creado una plataforma de afectados para asesorarlos y defenderlos”.

Atendiendo a la situación denunciada por los trabajadores de las clínicas Dentix de Jerez, Facua Cádiz recomienda a los usuarios que tenga concertados sus tratamientos en estos establecimientos que “se abstengan de utilizar los servicios de esta clínica hasta que la misma no desmienta las afirmaciones publicadas y demuestre que dispone de los medios necesarios para garantizar la seguridad de sus clientes”.

A tal efecto, “esta organización recuerda a los usuarios que deben reclamar a la clínica la cancelación del contrato y que se le facilite una copia íntegra de su historia clínica”.

En caso de haber abonado los tratamientos mediante un contrato de financiación, “también deben reclamar a la financiera la paralización del crédito y, en su caso, la devolución de cantidades correspondientes a servicios abonados que, finalmente, no vayan a serles prestados por Dentix”.

En paralelo a dichas actuaciones, Facua Cádiz insta a los usuarios “a que denuncien a la empresa ante la Consejería de Salud”.

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