Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Federación de Atletismo dice ahora que Saldaña participó en la Carrera Popular de manera antirreglamentaria

  • La entidad desautoriza a su delegado provincial quien aseguró la pasada semana que el edil del PP había corrido conforme a las normas

  • El Ayuntamiento anuncia la apertura de un expediente informativo para determinar a los "responsables"

Juan Fernández, delegado de la Federación de Atletismo, junto a Rafael Mateos y Antonio Saldaña, la pasada semana.

Juan Fernández, delegado de la Federación de Atletismo, junto a Rafael Mateos y Antonio Saldaña, la pasada semana.

La Federación Andaluza de Atletismo (FAA) ha asegurado que el portavoz del PP, Antonio Saldaña, corrió de manera “antirreglamentaria” la Carrera Popular que se celebró el pasado mes de octubre. La federación, que ha remitido una carta al Ayuntamiento tras la petición de información que le hizo el gobierno, desautoriza así a su delegado provincial, Juan Fernández, quien la pasada semana compareció junto al edil para afirmar que su participación había sido "correcta".

La existencia de esta carta fue dada a conocer este lunes por el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, durante una visita a unas obras en la barriada Las Torres. Saldaña participó en la carrera con un dorsal que le facilitó la federación, aunque no se inscribió a través del Ayuntamiento. Este medio solicitó al gobierno local que facilitase el documento, pero declinó hacerla pública alegando que en el escrito hay "datos personales" que van a formar parte del expediente informativo que tiene previsto iniciar el Ayuntamiento.

El ejecutivo local insiste en la participación irregular del edil en la prueba deportiva, unas acusaciones que ahora han sido ratificadas por el escrito que ha recibido de la Federación, por lo que calificó lo ocurrido de “extrema gravedad”. Ante esto, el edil anunció que el Ayuntamiento tiene previsto abrir un expediente informativo para determinar a los “responsables” de que el edil participara en la carrera ya que insiste en que no se inscribió de manera reglamentaria.

Díaz afirmó que se ha demostrado que ha habido un “trato de favor” al concejal del PP, al que acusó, incluso, de "haber manipulado y utilizado a una persona" (concretamente al delegado en la provincia de la federación) para tratar de “justificar” su participación. “Saldaña tiene que dar explicaciones, mostrar la inscripción y demostrar el pago de la prueba con la autoliquidación”, comentó.

El concejal del ejecutivo cargó contra el portavoz de los populares señalando: “Saldaña corrió la prueba sin un seguro. ¿Qué hubiera pasado si le hubiera pasado algo?”. Por ello, le acusó de “pretender ser todo el tiempo víctima de este gobierno” cuando “la responsabilidad es de él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios