Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Federico Fernández toma posesión como decano del Colegio de Abogados de Jerez

  • Sustituye en el cargo a Marcos Camacho, que ha estado al frente de la institución durante los últimos 10 años

Instante en el que Federico Fernández toma posesión como nuevo decano del Colegio de Abogados de Jerez.

Instante en el que Federico Fernández toma posesión como nuevo decano del Colegio de Abogados de Jerez. / Pascual (jerez)

Este viernes ha tomado posesión Federico Fernández como nuevo decano del Colegio de Abogados de Jerez, un cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.

Lo hizo durante el transcurso de un acto celebrado en la sede de esta institución, en la calle Sevilla, que estuvo limitado la presencia de público debido a las restricciones de aforo por la pandemia del coronavirus. Fernández sustituye en el cargo a Marcos Camacho O`Neal, que ha estado al frente del Colegio de Abogados durante los últimos 10 años.

Momentos antes de la toma de posesión, en declaraciones a los medios, el nuevo decano de los abogados jerezanos incidió en el “reto” que supone estar al frente de esta institución, especialmente en unos momentos marcados por las consecuencias de la pandemia. También tuvo palabras de agradecimiento hacia su predecesor en el cargo señalando que ha sido “uno de los grandes decanos que ha tenido el Colegio de Abogados de Jerez”.

Ya durante su primer discurso como nuevo máximo responsable de la corporación colegial, Fernández extendió su reconocimiento al resto de integrantes de la junta de gobierno que este viernes han dejado el cargo. Asimismo apeló a todo el colectivo de la abogacía a trabajar en una misma línea.

Al respecto, dijo: "El año 2020 pasará a la historia por la pandemia del covid-19, pero también pasará a la historia de nuestro colegio por ser la primera vez que se convocaron elecciones para todos los cargos de la junta de gobierno. Tras esta, estará formada por ocho colegiados que concurríamos en la misma candidatura y otros dos en candidatura distinta. Pero las elecciones han terminado, ahora comienza una nueva etapa en la que los 10 compañeros deberán trabajar en un solo destino por nuestros compañeros, por nuestra profesión, por el colegio y por nuestros ciudadanos".

Por su parte, Marcos Camacho hizo balance de sus años al frente de la entidad destacando que deja el cargo “plenamente satisfecho” y enormemente “agradecido” al equipo que lo ha acompañado. De estos años, destacó algunos logros conseguidos como el acceso a la sanidad universal para los abogados (obtenido en 2015) o que el colegio jerezano destaque en toda España por las acciones de formación.

La candidatura de Federico Fernández fue la más votada por los colegiados jerezanos durante las elecciones celebrada el pasado 18 de noviembre donde se presentaron a este cargo otros tres aspirantes. Junto a él estarán Inmaculada Delgado (vicedecana), Alberto Escudier (diputado segundo), Angélica García (diputado tercero), Ángel Durán (diputado cuarto), María del Pilar Moreno (diputada quinta), Eduardo Bárcena (diputado sexto), Pablo Martín-Bejarano (tesorero), María Fernández-Gao (bibliotecaria) y Gonzalo Manzanares (secretario). Seis de ellos ya estuvieron en la anterior junta de gobierno y se da la circunstancia de que por primera vez una mujer accede al puesto de vicedecana de la institución.

Federico Fernández lleva más de tres décadas de ejercicio profesional, además de ejercer como profesor del Máster de la Abogacía (anteriormente denominada Escuela de Práctica Jurídica) desde 1993. El Colegio de Abogados de Jerez está conformado en la actualidad por 642 colegiados, según el censo que participó en estas últimas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios