Jerez

La Fiesta de San Antón congrega este domingo a más de 500 animales inscritos

  • La Delegación de Fiestas lanzará durante la celebración de la fiesta en el González Hontoria la campaña por la adopción

Imagen de la última edición de la Fiesta de San Antón en el González Hontoria

Imagen de la última edición de la Fiesta de San Antón en el González Hontoria

La Fiesta de San Antón se celebra este domingo en el parque González Hontoria con con la tenencia responsable y la adopción de animales que buscan familia como ejes divulgativos de una actividad para la que se han inscrito más de 500 mascotas, en línea con ediciones anteriores.

La celebración comenzará a partir de las 10.30 horas con las diferentes exhibiciones que se sucederán a lo largo de toda la mañana y el concurso de dibujo que organiza el patrocinador del evento, Bricopinturas. Las exhibiciones correrán a cargo de la Unidad Canina de Orysel, del Club del perro ratonero bodeguero andaluz, Efecto Huella y la Asociación Deportiva Kamuy.

Además, las protectoras No me abandones, San Antón, Ayuda Animal, La gatera pirata, Colonia felina de Torrox, Brillantina-rescates con alma, Cats&Dogs, Cani&Felis y Uno más tendrán diferentes puntos de información en el parque sobre la actividad que desarrollan.

El desfile comenzará a las 12.30 horas con los perros que buscan una familia a la cabeza, seguidos del Club Nacional Ratonero Bodeguero Andaluz, Efecto Huella, perros, animales diversos, clubes hípicos, caballos particulares y enganches. En total serán más de 500 los animales participantes: 362 perros, 30 animales diversos, 62 caballos, tres clubes hípicos y las palomas del Club Colombófilo.

El padre Federico Mantaras Ruiz-Berdejo realizará la tradicional bendición de los animales, tras la que se procederá a la suelta de palomas bajo los acordes del himno de Andalucía. A partir de ahí se entregarán las distinciones a los animales, en concreto 250 trofeos y 250 medallas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios