Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

'Financial Times' se fija en Jerez para una "escapada ideal" en otoño

Varios turistas pasean por las calles de la Bodega Tío Pepe, cubiertas de parras. Varios turistas pasean por las calles de la Bodega Tío Pepe, cubiertas de parras.

Varios turistas pasean por las calles de la Bodega Tío Pepe, cubiertas de parras. / Miguel Ángel González

Escrito por

R.D

Ahora que Jerez y sus vinos estarán en los paladares de miles de personas por el inminente inicio en todo el mundo de la Sherry Week, otro espaldarazo para la 'Marca Jerez' ha sido el reportaje que publicó días atrás el prestigioso diario económico 'Financial Times', recomendando nuestra ciudad como una de las tres "pequeñas maravillas" europeas que visitar este otoño para una "escapada ideal".

El rotativo británico escogió Jerez junto a la localidad francesa de Rennes y la italiana de Bolzano como ejemplo de lo que un turista puede disfrutar en estas fechas de la gastronomía, cultura y paisajes de una ciudad europea sin sufrir las inconveniencias del turismo masificado.

De hecho, el autor del artículo, el periodista Paul Richardson, destaca que uno de los encantos de Jerez reside en parecer una versión de Sevilla sin el agobio del turismo de masas. "Durante 30 años dejé pasar la oportunidad de visitar Jerez, estaba atraído por otras ciudades cercanas como Cádiz. En septiembre decidí ir y me dí cuenta de lo que me había estado perdiendo todo este tiempo", relata en su escrito.

'Financial Times' destacó a 'El Pasaje', uno de los doce tabancos que siguen funcionando 'Financial Times' destacó a 'El Pasaje', uno de los doce tabancos que siguen funcionando

'Financial Times' destacó a 'El Pasaje', uno de los doce tabancos que siguen funcionando / Miguel Ángel González

Richardson alaba que, pese a no ser la capital de la provincia, "sí tiene un gran fuerza económica como capital de un vino que es de categoría mundial. Me fascinan las calles adoquinadas, casa con balcones de hierro y olor a barriles viejos, sótanos oscuros, madera y alcohol".

La Catedral de Jerez La Catedral de Jerez

La Catedral de Jerez / Vanesa Lobo

De sus monumentos, 'Financial Times' resalta el "alcázar medieval y la enorme catedral del siglo XVIII. Su centro es una mezcla armoniosa de campanarios, palmeras y bodegas con techos de brea".

"El casco antiguo de Jerez, con sus palacios y patios, sus terrazas pavimentadas donde los lugareños comían tapas y bebían finos fríos" detalla el periodista, que destaca que en Jerez se puede comer "como un rey en la legión de bares de la ciudad".

"Una cocina andaluza moderna"

Entre su recorrido por los bares y restaurantes de la ciudad, el reportaje se centra en el bar Juanito y sus alcachofas braseadas en aceite de oliva; el tabanco Las Banderillas, con su rabo de toro cocido al jerez, y el restaurante La Carboná, que ensalza como "una experiencia no solo por la arquitectura de la bodega" sino también por "una cocina andaluza moderna que muestra con orgullo los grandes vinos de Jerez".

Fachada del Bar Juanito Fachada del Bar Juanito

Fachada del Bar Juanito / Vanesa Lobo

Richardson también se dejó ver por algunas "tabernas tradicionales" entre las que destaca La Pandilla, que es "una reliquia de la España de hace una generación". Por todo ello, dice que Jerez le ha sorprendido y que allí encontró algo "romántico" que ha desaparecido en la mayoría del resto de ciudades del sur de España: "Volvería pronto".

Una recomendación hotelera

En el artículo, el periodista de 'Financial Times', dice que Jerez "nunca ha estado bien provisto de lugares interesantes para alojarse”, pero que eso ha cambiado después de que en julio de 2020 abriese sus puertas el Hotel Bodega Tío Pepe, que ocupa una parte de la enorme bodega González Byass, a la que llama "Vaticano del vino".

Recepción del Hotel Bodega Tío Pepe Recepción del Hotel Bodega Tío Pepe

Recepción del Hotel Bodega Tío Pepe / Pascual

Y Richardson, quedó impresionado: "Los barriles ennegrecidos estaban apilados en filas que se extendían hacia la oscuridad. A lo largo de los años, han escrito allí sus nombres con tiza blanca Steven Spielberg, Margaret Thatcher, Pablo Picasso o Jack Ma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios