Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las Flores pide ayuda a Moreno Bonilla

  • La asociación reclama al presidente el centro de salud de la zona norte y una solución al canal

A finales de 2015, la asociación de 'Punta del Norte' remitió un escrito a la entonces presidenta de la Junta, Susana Díaz, para que interviniese y ayudase a los vecinos de la barriada Las Flores. El retraso en la urbanización de los terrenos, el estado de insalubridad del canal existente en la zona y la construcción pendiente de un centro de salud para la zona norte centraron la misiva dirigida a la Administración andaluza.

La respuesta llegaría un mes después y sólo sirvió para caldear más los ánimos en una barriada que lleva muchos años pendiente de actuaciones que nunca llegan. Desde la Administración andaluza se limitaron, según denunciaron desde la asociación que preside Charo López, a pedir que el Ayuntamiento mediase en los problemas o que acudiesen al Defensor del Pueblo Andaluz, a pesar de que "dos de los asuntos dependían precisamente de la Administración andaluza".

Ahora, tres años después de aquella respuesta, la presidenta de 'Punta del Norte' se ha desplazado a Sevilla para presentar otro escrito en la Junta pero dirigido al nuevo presidente Juanma Moreno Bonilla. En la carta, que ha sido entregada este misma semana, el colectivo vecinal solicita "audiencia" al dirigente andaluz para poder abordar dos temas "que exigen una solución lo antes posible y que repercute en la vida cotidiana de nuestros vecinos, tanto de la zona norte de Jerez, como concretamente de un núcleo poblacional de esta zona, situado en la barriada Las Flores".

El primero de los temas reclamados es "la solicitud de construcción del centro de salud de la zona norte de Jerez, contemplado en el mapa sanitario desde el año 1989 y que hasta la fecha no ha sido una realidad". López lamenta en el escrito que este proyecto sanitario aún no haya salido adelante "pese a las continuas reivindicaciones vecinales realizadas por 'Punta del Norte' desde hace catorce años y las reivindicaciones de la federación de vecinos 'Solidaridad' desde hace más de 25 años".

El segundo asunto recogido en la carta dirigida a Juanma Moreno se centra en “el canal que atraviesa un núcleo poblacional en la barriada Las Flores y aunque llevamos años denunciando el estado de dicho canal, y pese a un informe de Sanidad que aconseja su soterramiento y habiendo informado a la delegación territorial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Jerez, aún no ha sido posible su soterramiento”.

La presidenta vecinal –que recientemente se ha unido al proyecto de 'Jerez Cappital' para liderar como independiente el área de Participación Ciudadana– también destaca en el documento dirigido a la Junta que ante "ambos problemas durante los últimos ocho años hemos contado con la ayuda del parlamentario Antonio Saldaña". "Tanto en el Parlamento andaluz como en los plenos del Ayuntamiento de Jerez ha llevado nuestras reivindicaciones de forma continua e incansable siendo el único parlamentario y concejal que ha trabajado por nuestras reclamaciones, aunque la asociación local 'Punta del Norte' solicitó ayuda a todos los partidos políticos durante todos estos años", añade López.

Por todo lo expuesto, "y con la esperanza que depositamos en nuestro nuevo gobierno andaluz, rogamos nos atienda lo antes posible", reclama la presidenta de la asociación 'Punta del Norte'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios