Jerez

Fomento baja las tasas del aeropuerto para atraer más vuelos

  • El objetivo que se marca el Gobierno pasa por prestar servicio a dos millones de pasajeros antes de finales de 2012

El Ministerio de Fomento se ha marcado como objetivo que el aeropuerto de Jerez tenga un tráfico anual de pasajeros de dos millones de personas antes de que concluya el año 2012 y que este número se duplique a lo largo de la próxima legislatura.

Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, en la comisión de Fomento del Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado del Partido Popular Aurelio Romero, sobre la ejecución de las obras que se contemplan en el Plan Director del aeropuerto.

En su intervención, el diputado popular ha pedido al Gobierno que se tomen medidas urgentes para reactivar estas instalaciones, entre ellas la reducción de las tasas aéreas y una política turística diferente, para evitar que el aeropuerto "se muera".

También ha exigido que se concluyan las obras previstas en el Plan Director del aeropuerto que, a su juicio, son "totalmente necesarias", para posibilitar un aumento del tráfico aéreo.

Gutiérrez ha dicho, al respecto, que lo prioritario es recuperar el tráfico aéreo y que precisamente por ello se han reducido las tasas aéreas para que las compañías opten por el aeropuerto jerezano de 'La Parra'.

En cuanto a las obras que se contemplan en el Plan Director del aeropuerto de Jerez, la secretaria de Estado de Transportes ha subrayado que el Gobierno está empeñado en acometerlas cuando los condicionantes lo permitan.

Por su parte, el presidente de la comisión de Fomento del Congreso, Salvador de la Encina, y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Mamen Sánchez, se felicitaron ayer por el hecho de que los Presupuestos Generales del Estado, que se están debatiendo en estos días, contemplen la bajada de tasas para el aeropuerto de Jerez, como una medida que puede ayudar a traer más compañías aéreas al aeródromo jerezano. "Se trata de bajar tasas para recuperar tráfico."

Los diputados socialistas han manifestado que Aena propone en los presupuestos que las tarifas aeroportuarias estén acorde con la realidad de cada aeropuerto y sus prestaciones y además sirvan como regulador para la atracción de vuelos en momentos como los actuales en los que nos enfrentamos con una bajada de pasajeros y operaciones.

Tanto De la Encina como Sánchez han dejado claro que, aunque las políticas de promoción turística no son competencia del Ministerio de Fomento, "esta bajada de tasas va a convertir a Jerez en un aeropuerto más competitivo y rentable, ya que va a permitir que operen más compañías y que a los pasajeros les suponga un menor coste del precio de su billete". También han resaltado que "esta medida efectiva y valiente, va a beneficiar de una forma directa al sector turístico."

Además los diputados socialistas han valorado positivamente el anuncio hecho por la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, en la Comisión de Fomento de ayer, que ha señalado que el Ministerio de Fomento sí contempla hacer la ampliación de la pista del aeropuerto de Jerez a desarrollar en el Plan Director a partir de 2012.

"En estos años, comentan Salvador de la Encina y Mamen Sánchez, se ha hecho un gran esfuerzo por invertir en el aeropuerto de Jerez, donde se están llevando a cabo inversiones que tienen un montante total de cien millones de euros en seis años, que multiplica por 7 la inversión realizada en la dos legislaturas del Partido Popular. Una mayor inversión que mejora la seguridad del aeropuerto con el sistema IDS, para mejorar su capacidad operativa con la ampliación de la plataforma y la pista de rodadura. Se ha actuado en la terminal ampliándola y haciéndola más cómoda y funcional y se ha mejorado el entorno con nuevos accesos con la ampliación de aparcamientos para coches y autobuses y nuevas marquesinas. A partir de 2012 se continuará con otras obras que sigan desarrollando el potencial que puede tener este aeropuerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios