Jerez

El PP asegura que no se ampliará la pista

  • Aurelio Romero recuerda que el Gobierno desmiente la versión aportada por Aena en mayo

El diputado nacional del PP Aurelio Romero asegura que el Gobierno incurre en una grave contradicción al plantear que sólo ampliará las pistas del aeropuerto cuando se recupere el número de pasajeros y señala que el Ejecutivo está poniendo trabas al desarrollo socioeconómico de Jerez y la provincia.

Romero entiende que sólo se puede plantear la recuperación de actividad si primero se amplían las pistas, tal y como contempla el Plan Director.

El diputado nacional del PP considera incoherente que el Gobierno insista en que se han invertido 100 millones de euros cuando no se ha llevado a cabo la ampliación de las pistas, clave para conseguir que se incremente el número de pasajeros. En este sentido, Romero recuerda que, desde 2005 se han perdido más de 220.000 pasajeros y, a día de hoy, sólo operan ocho compañías, de las 26 que lo hacían hace un lustro, y de todas ellas, sólo cuatro cuentan con vuelos regulares a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Asimismo, advierte de que el Gobierno, que no pone fecha a las obras pendientes, mientras que el director regional de Aena afirmó en mayo pasado que no se haría la ampliación de la pista, está haciendo ya un daño a los intereses económicos de Jerez y la provincia que se verán agravados porque podemos perder una gran oportunidad de cara a los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Cumbre Iberoamericana.

Por todo ello, Romero reitera que es preciso ampliar las pistas e imprimir un giro en la política de turismo de Ayuntamiento, Diputación y Junta para sacar el máximo rendimiento al aeropuerto de Jerez. No obstante, considera complicado que se den los pasos en dirección correcta porque el Gobierno, con el silencio cómplice del resto de las administraciones socialistas, no tiene previsto invertir ni un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 en obra nueva para el aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios