Jerez

Foro Ciudadano exige reactivar el Plan Municipal de Solares

  • La formación demanda limpieza para los inmuebles abandonados y seguridad para los de titularidad pública

La proliferación de solares en mal estado y de inmuebles abandonados, junto a las quejas de los vecinos por el peligro que suponen, ha instado a Foro Ciudadano a reclamar al gobierno local del PP “la reactivación decidida y urgente” del Plan Municipal de Solares.

"Este plan implica la puesta en marcha de un programa integral de limpieza, acondicionamiento y dotación de medidas de seguridad de estos solares en fincas de titularidad municipal", señala su portavoz Rocío Montero, que mntuvo esta mañana un encuentro con vecinos de la calle Taxdirt en el que éstos le han trasladado su preocupación por el mal estado de diferentes solares.

“Mientras no sea capaz de poner en valor esos solares, el Ayuntamiento debe ser el primero en preservar y velar porque estas fincas presenten el mantenimiento adecuado y no representen focos de insalubridad y un peligro real para los vecinos del entorno”, razona Montero en un comunicado.

“Se trata simplemente de que Urbanismo aplique la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y ataque a quienes incumplan con el deber de conservación de sus fincas; no es sólo por cuestión de estética de nuestro centro histórico sino también por preservar la seguridad de vecinos y viandantes”, añade la edil. 

Montero cree que el catálogo y la situación de cada uno de los solares que integran el casco antiguo jerezano debe ser un asunto prioritario en la mesa del centro histórico que “esperamos y deseamos que el gobierno municipal constituya a la mayor brevedad”. 

Foro Ciudadano propone alternativas a los solares céntricos de titularidad municipal y sostiene que ·bien podrían ser habilitados y utilizados, mientras no se concretan edificaciones de viviendas o equipamientos en ellos, como aparcamientos para residentes o para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos y visitantes al centro histórico, que tiene en la falta de aparcamiento en superficie una de sus demandas tradicionales para competir frente a las grandes superficies·.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios