Jerez

Francia y Portugal, los destinos favoritos de los jerezanos para pasar sus vacaciones en el extranjero

Una viajera se encamina hacia la terminal de salida del Aeropuerto de Jerez.

Una viajera se encamina hacia la terminal de salida del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

La estadística experimental que desde hace dos años está realizando el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la medición del turismo a partir del posicionamiento de los teléfonos móviles también muestra cuáles son los destinos favoritos de los jerezanos cuando deciden desplazarse al extranjero para pasar unos días de vacaciones.

Según este estudio, durante el pasado mes de julio casi se alcanzaron los niveles registrados en 2019. Así, si hace tres años unos 6.600 jerezanos viajaron al extranjero, en este verano han sido unos 6.300, la mayoría a países europeos. Francia y Portugal siguen siendo los lugares favoritos de los jerezanos para pasar unos días de descanso fuera de España.

De hecho, casi la mitad de los empadronados en Jerez que viajaron por motivación turística al extranjero lo hicieron a los países vecinos. No obstante, estos destinos también fueron los preferidos en julio de 2019 por lo que la pandemia del coronavirus no ha variado las preferencias turísticas.

Tras los países vecinos, Italia y Reino Unido son los siguientes que reciben más visitantes domiciliados en Jerez. Fuera de Europa, los destinos favoritos son Marruecos y Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios