Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Fundación Grupo Azvi colabora con la sanidad pública andaluza a través de una consulta integral para supervivientes oncológicos

La Fundación Grupo Azvi colabora con la sanidad pública andaluza a través de una consulta integral para supervivientes oncológicos.

La Fundación Grupo Azvi colabora con la sanidad pública andaluza a través de una consulta integral para supervivientes oncológicos.

La Fundación Grupo Azvi a través de una alianza público-privada facilitada con un convenio de colaboración con la Asociación Xerezana de Investigación Oncológica (AXIO) se prevé la puesta en marcha para este año de una consulta específica dirigida a pacientes supervivientes de cáncer de larga duración. Estos pacientes son los que cuentan con cinco o más años de supervivencia pero que, en muchos casos, deben hacer frente a las secuelas derivadas de los tratamientos que llegan a condicionar sus vidas.

Esta consulta se realizará en el marco de la Unidad de Oncología Médica del Hospital Universitario de Jerez y estará dirigida por el prestigioso oncólogo Jesús Corral Jaime, jefe de dicha unidad.

Para la Fundación Grupo Azvi es un honor poder contribuir a la sanidad pública andaluza a través de esta colaboración público-privada con AXIO, a fin de optimizar los recursos y brindar a los pacientes que transitaron la dura experiencia del cáncer un trato individualizado y cercano que les permita rehacer sus vidas, después de haber dedicado años a tratamientos y hospitalizaciones.

Gracias a esta consulta, hombres y mujeres jóvenes recibirán una asistencia integral para volver a empezar después de la experiencia oncológica. En palabras de su presidente, Manuel Contreras Ramos, “debemos hacer lo posible para apoyar a los profesionales de la salud pública que dedican sus vidas a salvar otras. Esta consulta será una luz de esperanza para aquellos que afortunadamente vencieron al cáncer pero que ahora se enfrentan a las secuelas. El doctor Jesús Corral Jaime junto a su equipo realiza una labor impagable desde el Hospital de Jerez que es, indudablemente, un orgullo para la sanidad pública andaluza”.

En este sentido, la consulta de pacientes oncológicos de larga supervivencia tendrá como objetivos controlar riesgos de recidivas tardías, efectos secundarios a largo plazo y secuelas de los tratamientos, así como disminuir la frecuentación hospitalaria, aumentar la satisfacción del usuario y su entorno, mantener la eficacia del seguimiento y disminuir costes y el gran impacto emocional que supone para el paciente volver al circuito hospitalario.

La consulta también se facilitará los cuidados continuos, así como la rehabilitación y los servicios psicológicos y de apoyo a fin de ofrecer una asistencia global y continuada, proporcionando la máxima calidad asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios