Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

112 trabajadores de la Fundación Hogar San José ya han ratificado el acuerdo extraestatutario

Imagen de archivo de la Fundación Hogar San José

Imagen de archivo de la Fundación Hogar San José / Miguel Ángel González

112 trabajadores de la Fundación Hogar San José ya han ratificado el acuerdo extraestatutario para beneficiarse de las mejoras laborales, según ha explicado la La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado. Tras el respaldo a este nuevo convenio en asamblea, cifrado en un 90% de los trabajadores, el proceso individualizado para acogerse al nuevo convenio extraestaturario sigue abierto para los empleados de la Fundación, que deben ratificarlo con su firma.

Collado ha destacado que la Fundación "ha facilitado y fomentado desde hace meses la negociación de un convenio en numerosas reuniones mantenidas con las representaciones sindicales. Se ha seguido negociando un convenio que regule las condiciones de trabajo de los trabajadores/as que UGT se ha negado a firmar".

La delegada de Acción Social y Mayores lamenta "la obcecación de los sindicatos que han quedado fuera del acuerdo" pero manifiesta que “son los trabajadores los que han hablado en asamblea y han querido este Acuerdo. La Fundación sigue abierta a trabajar en la negociación, hasta que no se superen las diferencias que hay entre los trabajadores y sus representantes sindicales ellos en el momento actual. Se trata de un acuerdo de estabilización que facilita alcanzar un futuro convenio estatutario y que UGT deberá facilitar la negociación o plantear el cambio o renovación de interlocutor”.

Collado ha valorado positivamente un consenso mayoritario de los trabajadores "que quieren seguridad en sus relaciones laborales y condiciones de trabajo", y que por ello, "han firmado este acuerdo firmado por los trabajadores, y al que se opone UGT".

Desde la Fundación se considera que "lo más beneficioso y que mayor seguridad jurídica les da a los trabajadores es tener al menos un acuerdo mayoritario (representativo del 85% del total de la plantilla) que les legitima a decidir sobre sus condiciones laborales aunque UGT sea contrario a llegar a un acuerdo".

La Fundación y los trabajadores consideran que "llegar al acuerdo que se ha alcanzado entre todos es más beneficioso que la aplicación del Convenio Sectorial que decía la Inspección, y al que conduciría irremediablemente la falta de un documento firmado que regulase las condiciones laborales. Esto no lo entiende UGT, que se opone a la firma del acuerdo y lo que ha venido proponiendo es no firmar nada y seguir paralizados negociando sin convenio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios