Jerez

La Fundación Jaime González-Gordon clausura las tres ediciones del Curso de Monitor de actividades en la naturaleza para jóvenes

Alumnos, organizadores y autoridades, posando tras la entrega de diplomas del curso de Monitor de Actividades en la Naturaleza.

Alumnos, organizadores y autoridades, posando tras la entrega de diplomas del curso de Monitor de Actividades en la Naturaleza.

La Fundación Jaime González-Gordon clausuró días atrás las tres ediciones del Curso de Monitor de actividades en la naturaleza para jóvenes. La entrega de diplomas de las tres ediciones del curso de formación para jóvenes de la Zona Rural Leader Campiña de Jerez de ‘Monitor/a de Actividades en la Naturaleza con potencial educativo y social’ tuvo lugar en el complejo rural La Volandera.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, Carmen Collado; la gerente, Yolanda Sanz del Olmo; así como el vicepresidente y patrono, Rodrigo García González-Gordon; el patrono Manuel Barcell; y la directora, Sonia María García Carrasco.

El ‘Curso de Monitor/a de Actividades en la Naturaleza con potencial educativo y social’ es una iniciativa de la Fundación Jaime González Gordon para la que ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural a través de la iniciativa Leader y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y contribuye a la ITI de Cádiz (Inversión Territorial Integrada de Cádiz) a través del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz.

La Fundación Jaime González-Gordon agradecía “la presencia de la presidenta, Carmen Collado Jiménez, y la gerente, Yolanda Sanz Olmo, y por supuesto a todos nuestros alumnos y alumnas que han hecho posible esta iniciativa por y para ellos y ellas”.

Desde la Fundación “nos sentimos muy felices de poder haber contribuido a vuestra formación profesional y también en lo personal, como muchos de los alumnos y alumnas han resaltado. Muy satisfechos también de haber creado tan buen ambiente grupal y haber abierto la puerta a muchas de las numerosas potencialidades que tiene la naturaleza para el trabajo con grupos humanos de diferentes características y con diferentes fines”, declara el vicepresidente, Rodrigo García González-Gordon, que añade que “ha sido una experiencia muy positiva para nuestra entidad y estamos ya planeando nuevos proyectos para seguir apostando por los jóvenes de la mano del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz”.

A lo largo de estas tres ediciones, se han formado a más de 75 jóvenes de las zonas rurales como monitores de actividades en la naturaleza con potencial educativo y social. Esta formación ha estado enfocada a sacarle partido a todo el potencial de la naturaleza de nuestro entorno rural a través de cuatro módulos:

  • Módulo 1: La naturaleza como recurso de bienestar.
  • Módulo 2: El papel del acompañante, comunicación y género.
  • Módulo 3: La naturaleza como recurso didáctico.
  • Módulo 4: Planificación, preparación y evaluación.

Enseñar matemáticas, lectoescritura y cualquier otra materia a través de la naturaleza, llevar un grupo para mejorar el bienestar mediante la naturaleza u organizar una actividad grupal en la naturaleza con el fin de disfrutar de ella, aprender de ella, mejorar los vínculos y crear un buen ambiente grupal, han sido algunos de los objetivos de esta innovadora formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios