Jerez

El Ayuntamiento de Jerez pone en marcha dos programas para personas que buscan trabajo

Junta General de la Fundación Municipal de Formación y Empleo.

Junta General de la Fundación Municipal de Formación y Empleo.

La Junta General de la Fundación Municipal de Formación y Empleo ha aprobado varios asuntos relacionados con la puesta en marcha de dos programas de empleo que se impartirán el Centro de Formación El Zagal. Se trata de las iniciativas Formación Profesional para el Empleo (FPE) 2023 y del proyecto de formación ‘Labor@Jerez’.

Por un lado, se ha aprobado la relación definitiva de personas seleccionadas y en reserva que podrán formar parte del alumnado participante en la acción formativa ‘Gestión contable y gestión administrativa para auditoria ADGD0108', del programa Formación Profesional para el Empleo (FPE) 2023, que se va a impartir en el Centro de Formación El Zagal. Asimismo, se ha dado luz verde a la relación definitiva de personas seleccionadas y reserva de personal formador y de apoyo, adscrito a este mismo programa.

La acción formativa ‘Gestión contable y gestión administrativa para auditoria ADGD0108’ va a contar con un docente formador principal de la especialidad de contabilidad, fiscalidad y auditoria, otro profesor de ofimática, así como un técnico orientador de apoyo para tutorías y evaluación. También contará con un administrativo.

Sobre el alumnado, señalar que se trata de un grupo de 15 personas en situación de desempleo con dificultades para su inserción o recualificación profesional.

Esta acción formativa implica un total de 630 horas lectivas y se corresponde con un nivel 3 de cualificación, por lo que se presume que, una vez finalizada la formación, los alumnos y alumnas obtendrán un certificado de profesionalidad que mejorará en gran medida sus posibilidades de obtener un empleo de calidad.

Esta acción está financiada mediante una subvención de 64.000 euros concedida a la Fundación Municipal de Formación y Empleo (FMFE) del Ayuntamiento de Jerez por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, según resolución de la Dirección General de Formación Profesional.

Igualmente, la Junta General de la Fundación Municipal de Formación y Empleo ha aprobado la relación definitiva de personas seleccionados y en reserva que formarán parte del personal directivo, docente y de apoyo, adscritas al proyecto ‘Labor@Jerez’ que también se va a impartir en el Centro de Formación El Zagal.

El personal seleccionado para este otro proyecto de formación para el empleo es un director, un docente de la especialidad ‘Actividades de gestión administrativa ADGD0308’, un orientador técnico y un administrativo.

Del mismo modo, en esta Junta se ha informado sobre la culminación del proceso de selección de los alumnos de dicho proyecto, que está dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas de Jerez y su entorno, a través de la cualificación formativa en alternancia con la práctica profesional, en el ámbito del programa de Empleo y Formación, en modalidad presencial, de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El objetivo del proyecto de formación ‘Labor@Jerez’ es dotar a 15 alumnos pertenecientes a colectivos socialmente vulnerables de las competencias suficientes para la obtención de una cualificación profesional de nivel 2 en la rama de Gestión Administrativa, a través de 6 meses de formación más 6 meses de prórroga, hasta un máximo de 12 meses, y trabajo enmarcado en una investigación social en acción participativa.

Este proyecto se financia mediante una subvención de 396.189,49 euros concedida a la Fundación Municipal de Formación y Empleo (FMFE) del Ayuntamiento de Jerez por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, por Resolución de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios