Jerez

Gala Benéfica en la Real Escuela a beneficio de Valentina el 10 de septiembre

Gala Benéfica en la Real Escuela a beneficio de Valentina el 10 de septiembre.

Gala Benéfica en la Real Escuela a beneficio de Valentina el 10 de septiembre.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogerá el sábado 10 de septiembre una Gala Benéfica a beneficio de Valentina, la pequeña jerezana a la que a los cuatro meses de nacer le diagnosticaron fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), una de las consideradas como enfermedad rara.

Han sido varias las iniciativas solidarias que han puesto en marcha los padres de Valentina y allegados para recaudar fondos destinados a la investigación de la enfermedad; para la Gala Benéfica en la Real Escuela del próximo mes de septiembre se pide un donativo de 10 euros; la entrada incluye visita a los museos (10:00 horas) y el espectáculo a partir de las 12:00 horas. Los que deseen colaborar pueden reservar sus entradas en el teléfono 619 330574.   

Otra de las iniciativas solidarias y a beneficio de Valentina es la Cicloperegrinación Solidaria ‘Un grito a la esperanza’, que recorrerá un total de 800 kilómetros desde Madrid a Santiago de Compostela dando visibilidad a la fibrodisplasia osificante progresiva, la enfermedad ósea rara a cuya investigación irán destinados los fondos recaudados.

Esta Cicloperegrinación Solidaria se desarrollará del 20 al 26 de agosto aunque previamente Jerez será escenario de un acto simbólico de salida de la prueba, con el que se invitará a toda la ciudadanía a sentirse partícipe del evento y a colaborar con esta causa solidaria. Será este viernes 12 de agosto, a las 12:00 horas, en la plaza del Arenal.

Todas las personas, empresas y entidades interesadas en colaborar pueden hacerlo a través del código de Bizum 02418, o a través del número de cuenta ES79 0081 0329 1800 0233 9941. Igualmente, la familia y entidades colaboradoras están vendiendo pulseras solidarias, cuya recaudación irá destinada a la misma causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios