Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos dice que es un “despropósito” el coste de la nueva Corporación

  • Lamenta que “se está deshaciendo” el acuerdo de 2015 cuando hubo “salarios acordes a la realidad de Jerez"

Una imagen del pleno extraordinario en el que se aprobó la subida salarial.

Una imagen del pleno extraordinario en el que se aprobó la subida salarial. / Pascual

Ganemos Jerez ha criticado el acuerdo de la junta de gobierno local en el que se aprobó, el pasado jueves, las condiciones del personal eventual tanto del gobierno como de los grupos políticos para esta legislatura. "El pleno de organización del Ayuntamiento aprobó, con el voto en contra de Ganemos Jerez, un incremento de 196.000 euros en el gasto de la estructura política tanto en salarios como en concejales liberados. La junta de gobierno local ha incrementado mucho más este gasto, sumando otros 269.000 euros más y doblando el número de asesorías del Gobierno, que pasan de 3 a 6, asignando dos asesores a Adelante Jerez y Ciudadanos", denuncia. 

"Esto supone un 50% más de gasto que en 2015 y supera en un 18% al gasto que supuso la Corporación de María José García-Pelayo en 2011", critica Ganemos. Para la formación, este incremento "deja sin efecto uno de los principales logros del acuerdo de investidura de 2015, donde se garantizaba una asignación económica suficiente a los grupos pequeños, unos salarios sensatos y una cantidad razonable de asesorías a políticos".

"Se está deshaciendo el camino iniciado hace 4 años por Ganemos Jerez, cuando garantizamos recursos suficientes para todos los grupos a la vez que se hicimos una contención del gasto y salarios acordes a la realidad de Jerez", lamentan.

Ganemos Jerez "ha venido defendiendo que la dramática situación económica municipal no permitía incrementar los recursos destinados a la estructura política del Consistorio, cuando ni tan siquiera se están cubriendo servicios públicos esenciales por falta de recursos económicos".

"No entendemos la nula sensibilidad del gobierno y de otros grupos de la oposición a este argumento que no solo defendemos, sino que se nos ha sido trasladado por muchísimos ciudadanos escandalizados con toda esta forma de proceder", remarcan desde Ganemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios