Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP no descarta la vía penal por la "discriminación política" en el reparto de recursos públicos

  • Los populares denuncian que "mientras el PSOE aprueba el doble de asesores para Mamen Sánchez que en la legislatura anterior, niega al PP los mismos recursos que al resto de partidos"

  • El PP será el único partido con concejales (más de la mitad) que no cobren dinero público

Los concejales del PP saliendo del salón tras el pleno de la subida de salarios.

Los concejales del PP saliendo del salón tras el pleno de la subida de salarios. / Pascual

El PP de Jerez "no descarta la vía penal" contra el gobierno local tras conocer los detalles de las condiciones del personal eventual tanto del gobierno como de los grupos políticos para esta legislatura. El motivo de la indignación de los populares es "la discriminación política" por el número de asesores.

Como ha adelantado este viernes Diario de Jerez, la junta de gobierno local aprobó el jueves que “tanto el grupo de Ciudadanos como el de Adelante Jerez pueda contar cada uno con un asesor de grupo, quedando fijada su retribución anual en 30.000 euros”. Un asesor extra con el que no contarán los otros partidos, es decir, ni PP, ni PSOE ni Ganemos.

"Una vez más, el PSOE de Mamen Sánchez ha pisoteado las reglas de la democracia con su acuerdo de junta de gobierno local en la que, de manera deliberadamente arbitraria e injusta ha discriminado al PP a la hora de asignar los recursos para el funcionamiento tanto de los grupos municipales como del gobierno municipal", subrayan desde el PP

La decisión tomada en junta de gobierno supone "una discriminación política al Partido Popular que, de no ser rectificada, incluso puede terminar en la vía penal al considerar los populares que se ha tomado una decisión injusta a sabiendas de que lo es y por mera voluntad de ningunear al segundo partido en número de concejales, primer partido de la oposición".

El concejal Antonio Montero denuncia que "mientras el PSOE ha nombrado al doble de asesores para Mamen Sánchez de los que tenía en la legislatura anterior, ha negado al Partido Popular los recursos que ha dado al resto de grupos municipales".

Además, como señala el edil popular, "el PSOE ha usado unos argumentos falsos para justificar su arbitraria decisión. Porque la asignación a cada grupo municipal está aprobado que sea la misma para todos, más una cantidad por concejal obtenido por la obvia razón de que a mayor número de concejales, mayores son los gastos de funcionamiento. Por tanto, no es que se asigne un 40% más al grupo municipal del PP, es, sencillamente, reparto en función del número de concejales".

Desde el PP añaden que "como bien debería saber el PSOE, aunque lo oculta en sus argumentaciones, los grupos municipales no pueden destinar el dinero recibido de la asignación municipal para contratar a terceros. Por lo que, directamente, el PSOE ha negado al PP los recursos que sí ha dado a Ciudadanos y Adelante Jerez, aun teniendo muchos menos concejales, y, desde luego, muchos menos de los que se ha dado el propio PSOE para trabajar para Mamen Sánchez".

Por tanto, los populares señalan que "ni vamos a callar ante este atropello ni vamos a dejar las cosas como están, porque no hay otro argumento que la discriminación política para haber aprobado ese reparto de recursos públicos".

Los populares recuerdan que el PSOE tiene "a todos sus concejales liberados cobrando del Ayuntamiento, a lo que hay que sumar secretario de grupo y hasta 6 asesoresGanemos su única concejal liberada con sueldo del Ayuntamiento; Ciudadanos todos sus concejales liberados por el Ayuntamiento, Diputación y Senado; y Adelante Jerez con dos de sus tres concejales liberados, pero con posibilidad de un asesor además del secretario de grupo. El PP es el único partido donde la mayoría de sus concejales no cobra un solo euro de dinero público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios