Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Ganemos elegirá a su candidato a la Alcaldía el 3 de marzo

  • El proceso de primarias comenzará en febrero y concluirá al mes siguiente

  • Habra dos procesos, uno para elegir al alcaldable y otro para el resto de la lista

Una de las últimas asambleas de Ganemos Jerez

Una de las últimas asambleas de Ganemos Jerez

Ganemos Jerez elegirá a su candidato a la Alcaldía a principios de marzo. Fue una de las decisiones que adoptó su asamblea en la reunión celebrada anoche. En ella, acordó, tal y como estaba previsto, iniciar un procedimiento de primarias para confeccionar su candidatura.

La agrupación de electores comenzará su proceso de primarias abiertas el 1 de febrero y concluirá el 3 de marzo. Será un proceso en el que por un lado se elegirá al cabeza de lista y, por otro, al resto de la candidatura. La novedad, según explica la formación, es que solo se utilizará el sistema de cremallera entre hombres y mujeres cuando su aplicación no perjudique a las mujeres candidatas en las primarias.

En paralelo se ha creado unos grupos de trabajo encargados de elaborar el reglamento de primarias y el programa electoral. El objetivo es que a finales de enero estén listas las actualizaciones de su código ético, el reglamento de primarias y modelo organizativo de la fuerza política.

Ganemos Jerez decidió en octubre concurrir en solitario a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo tras no fructificar las negociaciones con Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios