Jerez

Garaje y trasteros inundados por la rotura de una tubería en el centro

  • Segundo incidente en una arqueta en sólo quince días junto a la urbanización Puertas del Sevilla

En quince días los vecinos de la urbanización Puertas de Sevilla Fase 2 han sufrido importantes filtraciones de agua en sus garajes y trasteros. No es un problema desconocido para esta comunidad, que viene arrastrando deficiencias en la red desde 2017. El presidente de la comunidad de propietarios, Manuel Jesús Benítez, explica que “estas filtraciones vienen de la rotura de un tubo que lleva agua potable a las comunidades. Ya hemos sufrido esta situación tres veces, una en octubre de 2017 y dos en los últimos 15 días. Siempre es lo mismo y en el mismo sitio”.

Benítez detalla que la tubería “se rompe siempre al lado de una red de arquetas en la calle que recoge el agua de la lluvia y las residuales de los bloques. Son arquetas de obra, no tienen mortero y cuando hay mucha agua se desborda, se filtra y se hunde la cimentación de la acera. De hecho, la acera se está quedando sin firme”.

En 2017 la comunidad interpuso una demanda a Aguas de Jerez, “pero finalmente se negoció antes de ir a juicio, nosotros retiramos la demanda y ellos asumieron los costes de los arreglos que había abonado la comunidad”. “Ya en ese momento le planteamos que revisaran la red de arquetas, pero en estos tres años sólo se ha ‘parcheado’, no se ha solucionado definitivamente el problema”, asegura Benítez.

La comunidad vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de cambiar la vieja tubería, poner las arquetas herméticas para evitar que el agua se filtre cuando suba de nivel y arreglar el acerado. “Tenemos un socavón importante y tememos que algún vecino se caiga en la calle”, avisa.

Además, Benítez denuncia que las filtraciones de agua han llegado a los trasteros y a los garajes, “provocando importantes daños”. “La cimentación de hace 30 años no soporta ni el agua ni el paso del tiempo. Se debe actuar de raíz ya”, reclama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios