Jerez

García-Pelayo explica la nueva Comisión de Presupuestos Participativos

María José García-Pelayo, en su reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos Urbano y Rural.

María José García-Pelayo, en su reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos Urbano y Rural.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Urbano y Rural, a quienes que ha felicitado por el trabajo que vienen realizando en estos meses para impulsar el tejido asociativo y los procesos participativos en la ciudad. La reunión ha servido para dar un repaso a los principales proyectos que tiene en marcha el gobierno de Jerez para mejorar los servicios públicos y estrechar los cauces de colaboración con los colectivos vecinales de la ciudad.

Entre los principales temas abordados, se han puesto sobre la mesa cuestiones relativas a las mejoras previstas en materia de Atención Primaria, con las obras de construcción del Centro de Salud en las antiguas bodegas Díez Mérito; también se ha recordado el Plan Especial de Limpieza llevado a cabo en todos los distritos de la ciudad desde la llegada del nuevo gobierno de Jerez, así como la apuesta del gobierno local por el refuerzo de la seguridad ciudadana, aumentando la dotación de efectivos policiales en la vía pública, entre otras medidas.

De igual modo, se les ha explicado el proyecto de la nueva Comisión de Presupuestos Participativos, que responde al compromiso de García-Pelayo para recuperar la participación vecinal real en los asuntos de ciudad y en la vida municipal. Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de Regeneración Democrática, que incluye diversas mejoras para impulsar la transparencia y la implicación de los vecinos y vecinas en el día a día de la ciudad.

Igualmente, en el transcurso de la reunión, la alcaldesa les ha trasladado otros proyectos destinados a la promoción de Jerez, como es el caso de la recuperación del uso público del Depósito de Sementales o el Plan del Viñedo en el que el Ayuntamiento ya trabaja en colaboración con la Junta de Andalucía y el Consejo Regulador, y que tiene como objetivo apoyar un sector fundamental de la economía del Marco de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios