Jerez

García-Pelayo: "El PSOE está engañando a Jerez con la ronda norte"

Imagen de la autopista.

Imagen de la autopista. / Miguel Ángel González

El Partido Popular considera que el Gobierno central está “engañando” a Jerez con la autovía anunciada que conectará la autopista AP-4 con la A-4 a la altura del Aeropuerto de Jerez. Así, le acusa de incluir en los Presupuestos Generales del Estado tanto de este año como del próximo “la misma partida de 100.000 euros” para elaborar el proyecto sin que se haya gastado por el momento.

En un comunicado, la diputada en el Congreso María José García-Pelayo señaló que esta futura ronda norte es un “engaño a los jerezanos” ya que “no ha hecho nada sobre este proyecto”. Así, advierte de que en los Presupuestos “ni se recoge previsión de cara a próximos años ni en la respuesta parlamentaria se da previsión de comienzo de los trabajos”.

Por ello, acusa al ejecutivo de “vender año tras año la misma partida que nunca ejecuta”. De este modo, señala que su formación ha presentado una enmienda por importe de 500.000 euros para que “de verdad impulsaría este proyecto”.

Este medio publicó este martes que el Ministerio de Transportes continúa con los trabajos previos para poder redactar el proyecto de construcción de una nueva autovía que conectará la autopista con la A-4 a la altura del aeropuerto jerezano. Eso sí, por el momento no ofrece públicamente fechas para la ejecución de esta importante actuación viaria, tal y como detalla en una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria realizada por García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios