Jerez

La Gymkana del Comercio Justo de Jerez invita al alumnado a implicarse en la construcción de una sociedad más sostenible

Ana Hérica Ramos, dirigiéndose a los alumnos participantes en la Gymkana del Comercio Justo.

Ana Hérica Ramos, dirigiéndose a los alumnos participantes en la Gymkana del Comercio Justo.

El Ayuntamiento de Jerez continúa trabajando para avanzar en la consecución de la certificación de Jerez como Ciudad por el Comercio Justo, y lo hace desde el esfuerzo compartido por todas las entidades que conforman esta mesa de trabajo.

Esta semana, y coincidiendo con la conmemoración el pasado día 14 de mayo del Día del Comercio Justo, se ha celebrado una Gymkana del Comercio Justo en el centro de la ciudad, en la que han participado más de 170 niños y niñas de cuatro centros educativos (Las Esclavas, La Salle San José, La Salle Buen Pastor y SAFA). Esta actividad se enmarca en el proyecto de Encuentros de la Ciudadanía con la Agenda 2030, que viene desarrollado la Delegación de Coordinación de Distritos y dinamiza la ONGD PROYDE.

Con esta propuesta, el objetivo era ofrecer al alumnado una actividad divertida y participativa, con la que seguir aprendiendo sobre el Comercio Justo y el Consumo responsable, además de conocer el trabajo de diversas entidades no lucrativas que apuestan por esta temática en nuestra ciudad. En este recorrido y en el desarrollo de las diferentes pruebas han participado las tiendas Oxfam de Armas y San Cristóbal; la tienda de Madre Coraje en calle Bodegas; Moda Re, de Cáritas, en calle Algarve; y Aida Book, en calle Caracuel. El alumnado ha visitado también el Mercado de Abastos.

La Plaza del Banco ha sido el punto de salida y de encuentro de una actividad en el que han participado centros que son o han iniciado el camino para ser centros educativos por el Comercio Justo. La delegada Ana Hérica Ramos ha dado la bienvenida al primer turno de participantes, comprobando cómo niños y niñas ya estaban familiarizados con los objetivos del comercio justo, y felicitándoles por su compromiso con la difusión de pequeños gestos cotidianos con los que podemos apostar por la sostenibilidad y la justicia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios