Beam Global, Osborne y Sánchez Romate se ponen al frente de Fedejerez
La nueva cúpula de la patronal bodeguera tendrá colaboraración de dos firmas sanluqueñas en temas de manzanilla y de Páez Morilla en asuntos vinagreros
Las aguas vuelven a su cauce en Fedejerez, que inicia una nueva etapa tras el revuelo formado por la profunda crisis que atraviesa el Marco y por la decisión de una bodega de colaborar con la Comisión Nacional de la Competencia en la investigación abierta al sector por supuestos acuerdos para la fijación de precios y reparto del mercado del vino fino.
La asamblea general de la patronal bodeguera, que se desarrolló ayer con absoluta normalidad a diferencia del ambiente enrarecido que ha rodeado las últimas reuniones de otros órganos de representación interna, zanjó ayer la polémica con la aprobación por unanimidad de la nueva estructura de la organización, por la que una comisión delegada integrada por Ángel Lebrero (Beam Global), Ignacio Osborne (Bodegas Osborne) y Francisco Requejo (Sánchez Romate) se hace cargo de las funciones de la presidencia, que deja de existir.
La comisión delegada o triunvirato funcionará como un apéndice de la comisión ejecutiva de Fedejerez y contará con la colaboración de las firmas sanluqueñas Hidalgo-La Gitana y Delgado Zuleta en cuestiones que sean de especial interés para la manzanilla, mientras que Páez Morilla tendrá voz en aquellos asuntos que afectan al Vinagre de Jerez.
El nuevo órgano nace con la idea de reforzar un organigrama que se completa por arriba con la figura del director general, cargo que ostenta Bosco Torremocha, y su creación supone un paso más en la implicación de las empresas en los principales asuntos del sector, explica la federación de bodegas en un comunicado.
Entre sus funciones principales, prosigue la nota de prensa, destaca el impulso de las principales líneas de trabajo de la federación en apoyo de la labor de su director general, tarea que hasta ahora recaía en la presidencia rotatoria que la patronal implantó hace algunos años en sustitución de la presidencia ejecutiva.
Precisamente, de los integrantes del triunvirato únicamente Ángel Lebrero tiene experiencia como ex presidente de la patronal bodeguera, cargo que ocupó hasta su sustitución por Mauricio González Gordon (González Byass), quien ostentaba el puesto hasta la aprobación ayer del cambio de estructura propuesto por la comisión ejecutiva a la asamblea general.
La Federación de Bodegas del Marco cierra así filas para afrontar una nueva etapa en la que, con ayuda pública, el sector espera superar las graves dificultades que atraviesa por el importante volumen de excedentes que ha generado el desequilibrio de años entre la producción y las ventas. Para Fedejerez, la decisión adoptada ayer refuerza la cohesión de sus empresas y su apuesta común por el futuro del sector. De la sesión queda igualmente patente, según la patronal, la total idenfiticación de los asociaciones con los objetivos sectoriales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía