Jerez

El gobierno municipal defiende la "pulcritud" de la contratación del Centro del Motor

  • Reitera que se barajaron varias ofertas y que se adjudicó a "la propuesta económica más baja"

La alcaldesa, durante el pleno celebrado este jueves.

La alcaldesa, durante el pleno celebrado este jueves. / Manuel Aranda

El gobierno local asegura que el proceso de contratación de la empresa encargada de rediseñar el proyecto del Centro Tecnológico del Motor, una firma vinculada a una ex parlamentaria socialista de la Asamblea de Madrid, se ha realizado con “pulcritud” y “según las normas establecidas". “Es más, se ha utilizado un procedimiento más estricto que el que exige la normativa de contratación”, añade en un comunicado.  

El escrito, remitido por el ejecutivo municipal tras las críticas realizadas al procedimiento por parte del Partido Popular, formación que ha reclamado explicaciones de la adjudicación, señaló que, aunque la normativa permitía una contratación directa de este servicio, "se han barajado diferentes ofertas y se ha asignado a la firma que ha presentado la propuesta económica más baja”.  

Al igual que hiciera en el día anterior, el ejecutivo justificó la externalización de este rediseño en que el Ayuntamiento “va a dotarse de unos servicios complementarios que nos permitan elaborar unos proyectos sólidos” para poder optar a convocatorias como los fondos europeos ‘Next Generation’. Así, considera que es “fundamental” recurrir a estas contrataciones para poder cumplir con los “objetivos y múltiples criterios” y para poder concurrir “en tiempo y forma a estas convocatorias. 

Entre los reproches apuntados por el PP se apunta que el gobierno municipal no cuenta aún con un proyecto para el Centro Tecnológico del Motor. En cambio, el ejecutivo asegura que cuenta con un “completo documento técnico sobre la conceptualización y la orientación de este centro”.  

En cambio, cargó contra al PP ya que volvió a acusar a la Junta de haber adoptado la decisión de que este proyecto no se ejecutara con los fondos ITI para la provincia de Cádiz. Así, apuntó que, a pesar del rediseño, las instalaciones mantendrán “la filosofía del mismo” y que se pretende, incluso, "incorporar más elementos” como “la economía circular, la igualdad de género, o la variable de la eficiencia energética”.  

Por último, le reprochó al PP que la formación no presentara propuestas al listado de proyectos que se recopiló meses atrás que se pretenden presentar a las convocatorias que salgan de esta nueva bolsa de ayudas procedentes de la Unión Europea.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios