Solidaridad

Los hermanos Gómez Beser, sorprendidos por Dilan, Alba, David, Juan y Lucía

  • Las familias de los cinco niños por los que cruzarán el Estrecho fueron a mostrarles su apoyo

Un momento del recibimiento sorpresa que dieron las familias a los hermanos Gómez Beser.

Un momento del recibimiento sorpresa que dieron las familias a los hermanos Gómez Beser.

Dice el refrán que 'es bien nacidos, ser agradecidos', por ello, Dilan, Alba, David, Juan y Lucía, los cinco niños por los que los hermanos Gómez Beser llevan preparando desde hace más de un mes un reto solidario, quisieron este fin de semana agradecer el tremendo esfuerzo que están llevando a cabo. 

Fue por sorpresa, y por ello muy emotivo, porque Eduardo, Joaquín y Mariano no esperaban que al salir de entrenar de la playa de Valdelagrana iban a tener un 'público' tan especial arengando su esfuerzo. 

Pero sí, allí estaban Dilan (4 años), Alba (4 años), David (4 años) y Juan (5 años), con sus respectivos familiares, en un gesto noble y que a los tres deportistas jerezanos cogió de imprevisto. La pequeña Lucía, de dos años, fue la única que no pudo asistir al encontrarse indispuesta.

Otro instante del recibimiento a los hermanos Gómez Beser. Otro instante del recibimiento a los hermanos Gómez Beser.

Otro instante del recibimiento a los hermanos Gómez Beser.

Los tres se encuentran en la fase final de su puesta a punto para abordar este reto solidario, cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, con el único objetivo de conseguir fondos para las cinco Becas Ictus Infantil de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Jerez. Gracias a estas becas en estos momentos reciben tratamiento neurorrehabilitador estos niños que han sufrido daño cerebral adquirido (DCA).

Para ello, han creado el reto solidario 'Cruce el estrecho a nado por las Becas Ictus Infantil' en la plataforma de crowdfunding solidario 'migranodearena.org' en la que se podrá donar con destino a las becas. Las donaciones de cualquier cantidad por mínima que sean, irán íntegramente a la cuenta corriente que Cáritas Diocesana tiene dedicada a las mencionadas becas. De momento, el objetivo marcado casi se ha duplicado, de ahí la satisfacción de los organizadores del evento. 

Las familias han agradecido la solidaridad por "hacer esta locura por nuestros pequeños. Han sido muchas horas de esfuerzo robadas a vuestras familias para llevar a cabo los entrenamientos, y por ello os estamos muy agradecidos", han apostado en Facebook. El reto pues está cada vez más cerca y todo ánimo será bienvenido. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios