Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ministerio de Ciencia e Innovación

González Byass y Fitesa reciben 3,5 millones del CDTI para dos nuevos La aproyectos de I+D+i

Bodega la Cuadrada en las instalaciones de González Byass en la calle Manuel María González.

Bodega la Cuadrada en las instalaciones de González Byass en la calle Manuel María González.

Las firmas jerezanas González Byass y Fitesa desarrollarán dos nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 4.659.606 euros, de los que el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) financiará 3.551.979,8 euros en préstamos. Esta aportación ha sido aprobada pro el consejo de administración del CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.  

Línea directa de expansión

El primero de estos proyectos corresponde a González Byass, con un presupuesto de inversión de 4.086.853 euros, de los que CDTI aporta el 75% con fondos propios en la modalidad de préstamo, en concreto 3.065.139,75 euros, para ‘inversión tecnológica innovadora para la ampliación y diversificación de la capacidad productiva en la bodega González Byass Jerez’.

La empresa está especializada en la plantación, cultivo, y explotación de viñedos, la producción, crianza y elaboración de vinos y vinagres; la fabricación de alcohol; la producción, elaboración y crianza de brandies, aguardientes compuestos, licores y en general, de todo tipo de bebidas espirituosas y actividades complementarias.

Ayuda de Investigación y desarrollo 

Por otra parte, FITESA (Fitosanitarios Y Técnica) realizará el proyecto ‘bacterias halotolerantes (ht-pgpb), capaces de promover el desarrollo vegetal en suelo salino’, con un presupuesto de 572.753 euros, de los que el CDTI aporta 486.840,05 euros, el 85% del total, en este caso con la cofinanciación de los fondos FEDER 2021-2027.

FITESA es una Pyme radicada en el Parque Empresarial de Jerez, dedicada inicialmente a la venta de productos fitosanitarios para el campo, que ha incorporado servicios integrales de asesoramiento a los agricultores y cuenta con un equipo de investigación para el desarrollo de soluciones.

Ayudas a la I+D+I

El CDTI ha aprobado para el conjunto de España 131 nuevos proyectos de I+D+I empresarial con un presupuesto total de 99 millones de euros, de los que la entidad pública financia 74,3 millones de euros. El número de operaciones aprobadas son 141 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.

Andalucía ha visto aprobadas 30 proyectos, con un presupuesto total de 16,5 millones de euros, y la ayuda aportada por el CDTI asciende a 12 millones de euros, más del 72,7% del importe.

El CDTI está consignado en la Ley de la ciencia, la tecnología y la innovación como el agente gestor de ayudas de la Administración General del Estado para la I+D+I empresarial.

Para ello el CDTI gestiona, con fondos propios y fondos procedentes de instituciones europeas (Fondos Estructurales y de Inversión y del Banco Europeo de Inversiones), varios programas de ayuda entre los que se cuentan los dos a los que se han acogido las empresas jerezanas financiadas:

Investigación y desarrollo: Ayudas a proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

Línea directa de expansión: su objetivo es potenciar la innovación a través de la mejora de capacidades de empresas que propongan proyectos de inversión tecnológicamente innovadores que faciliten su crecimiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios