Jerez

El enólogo de González Byass recibe el premio 'Personaje del Año' de la revista 'Wine Up!'

  • La publicación ve en Antonio Flores a uno de los artífices de la nueva revolución del jerez en el mundo

Antonio Flores, enólogo de González Byass, fue el gran protagonista de la presentación de la guía de vinos y destilados 'Wine UP!', acto celebrado en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real) y durante el que se le hizo entrega del premio 'Personaje del Año' que otorga esta publicación.

Entre otros méritos, 'Wine Up!' reconoce con este premio la dedicación y profesionalidad de Flores, al que considera uno de los responsables de la #Sherryrevolution, con la que se identifica el renacer de los vinos de Jerez a nivel mundial. El enólogo de González Byass transportó a los asistentes a la bodega de 'Tío Pepe' a través de una cata magistral del oloroso Alfonso.

Durante el acto, presentado por el director del programa 'La Mancha en catas' y periodista del sector agrario Cándido da Costa, el autor de la revista Joaquín Parra resumió los principales datos que aporta la edición de este año de 'Wine UP!', que mantiene su difusión gratuita, destacando la mejora de la calidad de los vinos catados y el precio medio de 12.98 euros la botella. La revista es además la primera guía en formato exclusivo ebook que permite interactuar con las bodegas a través de sus redes sociales.

Tras la presentación y entrega del premio, Marian Guerrero, concejal de promoción económica y turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, destacó la importancia de estos actos que ensalzan al vino, así como el nexo que une dos tierras tan distantes pero tan necesarias una para la otra como La Mancha y Jerez.

Al finalizar el acto, todos los asistentes disfrutaron de un cóctel en la vinoteca del Museo Torre del Vino en el que se pudieron degustar algunos de los mejores vinos del año en la guía 'Wine Up! 2016', así como una selección de productos gourmets que distribuye la firma Xaborea.com.

Entre los asistentes, y acompañando al homenajeado, hay que destacar la presencia de representantes del ámbito empresarial, bodegueros, enólogos y hostelería, el presidente de la asociación de sumilleres de Castilla la Mancha y otros miembros de la misma, así como enólogos, cocineros y medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios