Jerez

La Gran Recogida del Banco de Alimentos se celebra este fin de semana con el objetivo de los 39.000 kilos

  • Este año 18 supermercados y grandes superficies participan los días 22 y 23 de noviembre en la recogida

  • La entidad cuenta con 500 voluntarios en Jerez

Imagen de la 'Operación kilo' del Banco de Alimentos, el pasado mes de mayo.

Imagen de la 'Operación kilo' del Banco de Alimentos, el pasado mes de mayo. / Pascual

El Banco de Alimentos ultima la campaña anual de la ‘Gran Recogida’ que se celebra los días 22 y 23 de noviembre. La secretaria de la entidad provincial y responsable de las acciones en Jerez, Isabel Gomis, subraya que esta campaña “supone siempre un gran reto” y avanza que el equipo ya está “al 100% volcado en la recogida”.

Este año el objetivo que se ha marcado la organización es alcanzar los 39.000 kilos de alimentos en los dos días de campaña en Jerez. El año pasado consiguieron los 37.324 kilos, por lo que el desafío de este 2019 es “accesible”. Cabe destacar además que el Banco de Alimentos cuenta en Jerez con 500 voluntarios (de los 2.000 en la provincia), y sobre ellos Gomis quiere subrayar el apoyo de los más jóvenes: “La sensibilidad de la gente joven es increíble. Muchos dirán que la juventud está un poco perdida, pero nosotros le debemos mucho. Contamos con la colaboración de muchas asociaciones y colectivos juveniles en todas nuestras acciones y nos echan una mano increíble”.

Los que quieran sumarse a la campaña como voluntario puede obtener la información en la web www.bancoalimentoscadiz.org, y en el teléfono 956 205 151. Los menores de 16 años también pueden hacerlo siempre que vayan acompañados por su madre, su padre o su tutor.

Los alimentos que se recauden en estos dos días (la campaña anual más importante) se destinarán a 53 asociaciones jerezanas (en la provincia se benefician en total 160). Cabe subrayar que el control que tiene el Banco de Alimentos con las entidades que colabora es estricto, partiendo de la firma de un documento de compromiso para el uso adecuado de los alimentos.

Este año participan 18 supermercados y grandes superficies: Alcampo, Aldi (2), Carrefour (2), Carrefour Market, Hipercor, Lidl (2), Día (2), Mercadona (4), Supersol (2) y Supeco.

Desde la Federación Española de Banco de Alimentos subraya que “una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2019 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales”. “La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica nuestro lema de este año: ‘Somos solidarios, con todas las letras’. Porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también contamos con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que nos hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo”, destacan desde la organización.

¿Qué necesita la entidad? El Banco de Alimentos provincial informa de que como en anteriores ediciones se necesitan alimentos no perecederos como conservas de carne, pescado aceites –“un bien escasísimo”, subraya Gomis–, legumbres y alimentos infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios