Autopista Sevilla-Cádiz

Retenciones de 15 kilómetros en la AP-4 por un accidente

  • Las colas, provocadas por el incendio de un vehículo, se han registrado en dirección a Cádiz entre los kilómetros 23 y 38 entre Las Cabezas y Los Palacios.

Grave atasco en la AP-4 por el incendio de un coche

Nada menos que 15 kilómetros de retenciones en la autopista que va de Sevilla a Cádiz tuvieron que soportar este viernes los conductores que se dirigían a las playas gaditanas. Desde el kilómetro 38 al 23. Según el Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, adscrito a la DGT, las retenciones se originaron por el incendio de un vehículo desde las 18:45 de la tarde hasta cerca ya de las nueve de la noche.

El incendio de un vehículo provocó el corte de la autopista AP-4 en sentido Cádiz a su paso por el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El siniestro se produjo en el kilómetro 38 de la autopista sobre las 18:45, cuando más de una treintena de conductores alertaron al centro de coordinación de que había un turismo que había salido ardiendo, por lo que el teléfono único de emergencias europeo avisó a efectivos de Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron al 112 el corte del sentido Cádiz, al tiempo que se había habilitado la doble dirección en sentido Sevilla. El tráfico discurría por el punto del accidente con retenciones y el servicio de extinción de incendios trabajaba en la zona para apagar las llamas del vehículo que ardió sin que se hubieran producido heridos.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico informaron a las 20:22 de que el incendio había sido sofocado y que el vehículo seguía apartado en una zona de la autopista a la espera de que la grúa lo retirara.

Pese a que los carriles de la autopista habían recuperado la normalidad del tráfico, las retenciones continuaban posiblemente por la distracción que suponía la presencia de un vehículo quemado,aunque no estuviera entorpeciendo el tráfico.

El viaje de los fines de semana de los ciudadanos a las playas andaluzas suele implicar esperas que se alargan varias horas por la cantidad de coches que circulan a la vez hacia estos destinos veraniegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios