Jerez

Guadalcacín llena de globos sus espacios públicos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • La alcaldesa Nieves Mendoza subraya que "trabajamos por convertir nuestro pueblo en un espacio completamente accesible"

Entrada del polideportivo de Guadalcacín con globos en la puerta. Entrada del polideportivo de Guadalcacín con globos en la puerta.

Entrada del polideportivo de Guadalcacín con globos en la puerta.

El balcón del Ayuntamiento, el centro de salud, la rotonda de entrada al pueblo, el Teatro Municipal, los centros educativos, los dos parques accesibles y así hasta un total de once espacios públicos de Guadalcacín han aparecido hoy con globos de colores como iconos que representan a distintos tipos de discapacidad en la jornada de hoy, 3 de diciembre, que precisamente conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha explicado que "en nuestro día a día trabajamos por convertir nuestro pueblo en un espacio completamente accesible, no en vano contamos con dos parques que cuentan con elementos de juego adaptados; y en nuestros espacios de cultura y ocio, como la piscina municipal y el teatro y también la Feria, siempre tenemos en cuenta a estas personas".

"Es responsabilidad de toda la población", ha añadido por su parte el delegado municipal Salvador Ruiz, responsable de la idea, "garantizar que no se produzcan escenarios de desigualdad y exclusión; y creíamos que una manera colorista y accesible, también en lo económico, de conmemorar esta jornada era acercarla a los espacios que concentran más población o que son de paso. De esta forma, además de llamar la atención, que es justamente lo que pretendemos, la gente se interpela y genera un poco de reflexión para promover la inclusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios