Premios Accesos por el Día Internacional de las Personas con DisCapacidad

Ejemplos de una sociedad más inclusiva

  • Los Museos de la Atalaya acogen la entrega de los Premios Accesos, en los que se ha reconocido el compromiso y trabajo del colegio Albariza, del dentista Eduardo Arcas y la película 'Campeones'

  • Se ha entregado una mención especial a la Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (Feproami)

El Día Internacional de las Personas con DisCapacidad se ha celebrado hoy en los Museos de La Atalaya, un acto que ha presidido la alcaldesa, Mamen Sánchez. En esta gala se han entregado los Premios Accesos, galardones que reconocen la labor a favor de una sociedad más inclusiva, y que este año han sido concedidos al colegio Albariza, el dentista Eduardo Arcas, y la película 'Campeones', junto a una Mención Especial a Feproami, en su treinta aniversario.

La alcaldesa ha felicitado a los Premios Accesos destacando su aportación a la sensibilización y la eliminación de barreras para crear una sociedad más inclusiva. Sánchez ha destacado la labor del colegio Albariza, manifestando que "los niños y niñas nacen sin prejuicios, trabajar con ellos es fundamental para evitar que aprendan a discriminar, que sepan valorar la riqueza que hay en cada persona".

La regidora ha destacado la importancia de la labor en el ámbito sanitario de Eduardo Arcas, señalando que "es imprescindible contar con profesionales sensibilizados en la atención a personas con discapacidad. Asumir esa responsabilidad, supone un plus de profesionalidad, apostar por mejorar los procedimientos, innovar y en definitiva, trabajar desde la empatía".

Sobre la película 'Campeones', la alcaldesa ha manifestado que "ha conseguido conquistar al público, con una historia protagonizada por actores con discapacidad, lanzando un mensaje claro que normalización, de integración, y una ruptura de tabúes muy importante". Igualmente, la regidora ha felicitado a Feproami, señalando que "es una federación reconocida, valorada, es un referente, y es un apoyo continuo y constante para las asociaciones de la provincia". "Por su implicación, su capacidad de trabajo, su seriedad, su ilusión, su cariño, por saber adaptarse a los nuevos tiempos, durante tres décadas en las que han crecido y se han consolidado, esta Mención Especial era por supuesto obligada", ha subrayado Sánchez. 

El acto ha contado con la actuación del grupo de jóvenes que participaron la semana pasada en el Taller de Teatro celebrado con usuarios de Afanas. Se abrió la gala con una actuación de flamenco, y Afamedis, Proinsafa, Aspanido y Asmelt han protagonizado una representación navideña bajo el título de 'Scrooge'.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha recordado que "el Ayuntamiento asumía el reto planteado por la Mesa de la DisCapacidad y hemos pasado de ofertar una semana de eventos en lo que conocíamos como ciclo de la discapacidad a mantener una oferta de actividades completa desde la primavera".

Collado ha destacado que "hoy toca poner el broche de oro a este intenso año en el que celebrábamos esos quince años de la apertura de la OMAD (Oficina Municipal de Atención a la disCAPACIDAD) y a partir de mañana martes el equipo técnico de la Delegación comenzará a implantar nuevas propuestas para seguir ilusionando y generando proyectos que cohesionen al sector asociativo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios