Jerez

Guadalcacín presenta su Feria 2022, "la del reencuentro y de la ilusión" según la alcaldesa, Nieves Mendoza

Salvador Ruiz, Nieves Mendoza y Alejandra Caro, con el cartel de la Feria de Guadalcacín 2022.

Salvador Ruiz, Nieves Mendoza y Alejandra Caro, con el cartel de la Feria de Guadalcacín 2022.

“Será la Feria del reencuentro y de la ilusión”, ha declarado este miércoles la alcaldesa, Nieves Mendoza, sobre la Feria de Guadalcacín 2022 que ha sido presentada en el salón de plenos de la ELA y que se celebrará entre el 1 y el 4 de septiembre próximos.

Nieves Mendoza, acompañada del delegado de Deportes, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, y de la autora del cartel de este año, Alejandra Caro, ha aludido, en primer lugar, a la inimaginable situación vivida durante los últimos años por la pandemia, subrayando que “parece mentira poder volver a estar aquí” y que ha provocado “no sólo la paralización del Ayuntamiento y la ausencia de Feria desde la celebrada en 2019 sino sobre todo, la pérdida de las personas” para las que ha tenido un recuerdo. De ahí su alusión a que la de este año será la edición del reencuentro y de retomar la ilusión.

La alcaldesa de la ELA ha alabado la imagen que ha presentado Alejandra Caro, “un cartel diferente, fuera de estampas más clásicas como el caballo o la copa de vino” y ha invitado especialmente a los vecinos y vecinas de Guadalcacín, pero también a toda la población visitante a vivir la Feria con sentido y con responsabilidad.

En cuanto al cartel, ejecutado en tonos suaves, su autora ha explicado que “partimos de una idea diferente, más personal, en la que he querido plasmar lo más representativo para mí: los arriates de flores, el algodón y el Ayuntamiento”. Alejandra Caro se ha mostrado muy contenta de participar, ha tenido ocasión de rememorar su paso como reina en la Feria de 2011 y ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de participar en las actividades que el pueblo brinda a los jóvenes.

Por su parte el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, ha reconocido “unos días especiales de nervios, con una ilusión diferente y las ganas de agradar”, y ha asegurado que en esta ocasión la Feria será la del “doble reencuentro”, de toda la población y de quienes residen fuera y guardan un espacio para volver a vivir estos días en la entidad local.

El delegado no ha querido olvidarse de todas las personas y entidades que han venido trabajando de manera incansable para “hacerlo lo mejor posible”: compañeros de corporación, pero también plantilla municipal, cuerpos de seguridad, personal sanitario, colectivos de Guadalcacín...,  a quienes ha agradecido su dedicación, “porque la Feria no se monta en un rato, por mucho que quieras”

En cuanto al programa propiamente, Salvador Ruiz ha destacado la coronación del jueves 1 de septiembre, “con las reinas más longevas”; la comida de los mayores del viernes día 2, con los que el Ayuntamiento ha querido volcarse y ha programado para ellos la actuación de Cintia Merino. Precisamente, en cuanto a las actuaciones musicales, David DeMaría actuará la noche del viernes, día 2, cuando cumple su 25 aniversario dedicado a la música; y Falete lo hará la noche del sábado día 3, que será la jornada grande por excelencia con la Carrera de Tractores.

El Campeonato de futbolín, actuaciones flamencas, guisos populares, el tren de paseo por el pueblo o una gymkhana infantil completarán esa jornada para dar paso al domingo día 4, que comenzará con la concentración de motos clásicas y antiguas, espectáculo y degustaciones infantiles y ya en horario vespertino, fiesta de la espuma y el espectáculo de humor Ya son five de Cai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios