Jerez

Hacienda ha devuelto ya 36,7 millones a 56.072 contribuyentes en Jerez

Campaña de la Renta 2022

Campaña de la Renta 2022

La Agencia Tributaria (Aeat) ha realizado ya la devolución de 36,7 millones de euros (36.693.000) a contribuyentes jerezanos cuando se cumplen los dos primeros meses de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2022 (IRPF 2022).

Más de 56.000 contribuyentes que tributan en la delegación de Jerez han recibido  su devolución, lo que se corresponde con el 80,64% de las solicitadas.

En la presente campaña, algo más de 69.500 contribuyentes han solicitado ya devolución por un importe total de 50,9 millones de euros. Las declaraciones con derecho a devolución representan ocho de cada diez del total de 89.758 presentadas en la delegación jerezana este año, en el que el número declaraciones se ha visto incrementado un 7% en lo que va de campaña.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, Hacienda ha devuelto ya más de 164 millones de euros (164,249 M€) a 235.000 contribuyentes, con lo que ha completado abono del 78,84% de las solicitadas.

En el caso de la provincia, donde las declaraciones presentadas superan en el 7,43% a las de la campaña anterior, los abonos realizados hasta la fecha representan el total del 71% de los solicitados, cuyo importe total supera los 231 millones de euros.

La campaña de la Renta afronta su tercio final coincidiendo con el inicio este jueves de la prestación del servicio de asistencia en las oficinas de la Agencia Tributaria. Mientras, continúa el plan ‘Le Llamamos’, que ha permitido ya la confección telefónica de declaraciones de aquellos contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieren asistencia personalizada.

Por vías de presentación, la página web de la Agencia Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es/) es el canal telemático principal, y el plan ‘Le Llamamos’, de confección de declaraciones de Renta por teléfono, sin necesidad de acudir a las oficinas, sigue siendo la primera alternativa no presencial a la web de la Agencia para presentar la declaración.

La Aeat recuerda que el funcionamiento es el ya habitual para este servicio: una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria. En favor de la propia agilidad del servicio, resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia.

Datos nacionales y comparativa con Jerez

En estos dos primeros meses de campaña, 7,8 millones de contribuyentes del total de 13,8 millones que han presentado su declaración en España han recibido ya su devolución por importe de 5.390 millones de euros. Es decir, la Agencia Tributaria ha abonado ya el 77,2% de las devoluciones y el 68,8% de los importes solicitados, porcentajes ligeramente inferiores a los registrados en Jerez (80,6 y 72,1%, respectivamente).

De acuerdo con los datos facilitados por la Agencia Tributaria, el importe medio de la devolución en Jerez asciende a 654 euros por contribuyente frente a los 699 de la media provincial y los 691 de la media nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios