Jerez

La hermandad del Rocío de Jerez también suspende su zambomba por el aumento de contagios por coronavirus

Aspecto que presentaba una zambomba celebrada el pasado sábado en la plaza Plateros.

Aspecto que presentaba una zambomba celebrada el pasado sábado en la plaza Plateros. / Manuel Aranda

La Hermandad del Rocío de Jerez decidió en la noche de este lunes la suspensión de la zambomba que tenía previsto celebrar este próximo domingo en la Bodega-Restaurante Casa Sánchez. El motivo esgrimido es el aumento de contagios por coronavirus en las últimas semanas en la ciudad.  

El anuncio fue realizado por la corporación rociera a través de redes sociales donde explica que la junta de gobierno, tras “evaluar la situación sanitaria” y “visto el incremento de casos positivos” y el “alarmante aumento de la tasa de incidencia” ha decidido suspender su zambomba.  

Esta es la segunda hermandad que ha suspendido su zambomba tras la decisión adoptada días atrás por la junta de gobierno de la hermandad de los Judíos de San Mateo (Desconsuelo), que estaba prevista en un inicio para el próximo viernes.  

Teniendo en cuenta los datos publicados este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 102,8 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde principios de septiembre. De acuerdo con el nuevo semáforo Covid, el municipio jerezano regresa al nivel de riesgo medio después de abrazar la normalidad durante los últimos dos meses y medio, en los que llegó a contar únicamente con 5,6 casos de incidencia acumulada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios