Pasarela Flamenca Jerez 2013

Homenaje a la gitana más señera

  • Tradición e innovación se fusionan en la tercera jornada de desfiles en la que presentaron sus colecciones Lina, Carmen Acedo, Rocío Martín, Merche Moy, Alicia Cáceres y Dionisio Sánchez

 Para todos los gustos.  Desde los patrones más clásicos a los diseños más vanguardistas. Así transcurrió la tercera jornada de desfiles de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca Jerez 2013, que hoy se despide con garbo. La de ayer fue la jornada más intensa de la presente edición de esta cita con la moda andaluza. Ni más ni menos que seis fueron las firmas que presentaron sus colecciones, lo que demuestra la confianza y el respaldo de los diseñadores andaluces con esta pasarela, que cada año cosecha un éxito mayor, si cabe. La mítica diseñadora Lina fue la encargada de abrir este penúltimo día de desfiles con su colección Flamenco. Más de medio siglo dedicada al diseño de trajes de flamenca y la veterana creadora no deja de sorprendernos. En esta línea presentada ayer en Jerez, la sevillana se ha inspirado en el mestizaje, origen del flamenco. Trajes distintos, personales, que fusionan sutilmente materiales y tejidos aportando a cada uno de sus diseños un aire renovador. En esta búsqueda de introducir formas inusuales en el traje de flamenca, Lina ha puesto una especial atención en los escotes. Sin cruzar la delgada línea que hace que el traje de flamenca pierda su esencia, la diseñadora apuesta por vestidos con líneas geométricas que complementa con el clásico fleco de seda, que  aporta riqueza y movilidad a los vestidos. Fusión de culturas y disparidad de siluetas marcan esta colección de Lina, en constante reinvención.

Carmen Acedo fue la encargada de abrir la tarde con Rocío, una colección formada por veinte trajes en los que predominan los tonos beiges y, por supuesto, los lunares. En esta colección, la diseñadora ha creado trajes más ligeros, con el fin de que la flamenca esté más cómoda, incorporando a la mayoría de sus diseños muchos volantes. Carmen Acedo sigue innovando en su línea de trajes canasteros.

Con aires de romería presentó su colección Rocío Martín, que apuesta por la gitana más señera en más de una veintena de diseños muy sencillos y cómodos, a los que ha querido dar un toque añejo. Satén, popelín y organdil vuelven a estar presentes en esta línea –también denominada Rocío– en la que encontramos una amplia gama de colores, que va desde los tonos de moda, como el coral o el verde quirófano, hasta el clásico rojo o negro. Además de los siempre recurrentes estampados florales y lunares. El desfile contó con la participación de la ex concursante jerezana de Gran Hermano, María Sánchez.

Ay, mi paloma es el nombre de la colección con la que Merche Moy ha querido hacer su particular homenaje a la mujer por su valentía, coraje y fuerza. Gasas, georggetes, batistas y algodones son algunos de los tejidos utilizados por esta firma que ha estudiado cada uno de sus patrones al detalle y se atreve a vestir a la flamenca con minifalda. Para esta colección, Merche Moy recoge inspiración de su tierra, El Puerto de Santa María, y hace un guiño al mundo del toro. Sus diseños constatan el amor de la diseñadora por la moda en su máxima expresión.

Alicia Cáceres también demostró su Pasión Flamenca con una colección en la que la figura de la mujer es la absoluta protagonista. Realzar la feminidad y la elegancia de los trajes de flamenca es posible en esta línea gracias a la utilización de talles bajos y sugerentes escotes, que intensifican la sensualidad de cada uno de los modelos. Pasión Flamenca combina elegancia y colorido enriqueciendo los bocetos más clásicos de la moda flamenca. Los volantes dan movimiento a esta colección de formas estilizadas, que inyecta una dosis de fantasía a sus creaciones con llamativos y vistosos complementos. Con estos nuevos diseños, Alicia Cáceres ha rendido homenaje a la pasión y fuerza de la mujer andaluza, que viste de mil maneras y colores. Azul, amarillo, rojo y fucsia intenso, pero también los suaves beige o rosa maquillaje, componen su extensa paleta cromática. Trajes de día y de noche en los que la elegancia de las líneas clásicas es enriquecida con sutiles cortes con aires muy novedosos.

Las flamencas de Dionisio Sánchez desataron la locura con sus diseños innovadores y vanguardistas, no aptos para los gustos más convencionales, pero pensado para todo tipo de mujer. Eso sí, que sea atrevida y esté dispuesta a convertirse en el centro de todas las miradas. Una flamenca guapa, sexy y muy femenina que nunca va a pasar desapercibida y que luce diseños caracterizados por una mezcla de colores y estampados. Dionisio Sánchez ha creado para Retaleando sus propios tejidos con el afán de poner el toque único y personal que define a cada una de sus colecciones. La firma apuesta por una cascada de tonos muy intensos que irremediablemente evocan a la primavera y la esencia misma de la tierra andaluza, las ferias de nuestra región y, por supuesto, el Rocío. Una fusión perfecta entre colores y diseños que dan a sus clientas un toque de exclusividad. Un efecto que consigue aún más gracias a los complementos elaborados para cada diseño. Con sello propio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios