Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Horeca hace un balance positivo del verano y califica de "magnífico" el mes de agosto en Jerez

  • Agostó cerró con un 86,60% de ocupación hotelera y se prevé superar el 70% en septiembre

  • La patronal destaca que la ciudad es un punto "estratégico" para los turistas por la proximidad a la costa y precios competitivos en los hoteles

  • El comercio del centro de Jerez vive un momento 'dulce'

Turistas en un hotel de la ciudad, este viernes.

Turistas en un hotel de la ciudad, este viernes. / Miguel Ángel González

Jerez está disfrutando de un buen verano a nivel de ocupación hotelera y hostelería. Desde la patronal Horeca destacan que la ciudad ha registrado, hasta ahora, un verano "magnífico", con buenos datos que permiten dar un respiro a los empresarios. Coincide así con la valoración que esta misma semana ha dado la asociación Acoje, que también hace un balance positivo de estos últimos meses

Agostó cerró con un 86,60% de ocupación hotelera, seis puntos por debajo del año pasado (92,31%). A pesar de esta caída, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, destaca que "ha sido un mes de agosto magnífico. La caída es normal porque 2021 fue muy potente. Volvemos así a los datos 'pre-covid' de 2019". De hecho, Jerez supera en ocupación a El Puerto, con un 74,71% este mes de agosto, e incluso supera, por muy poco, a Tarifa. "Jerez está en una zona estratégica para los turistas por la cercanía a las playas y por los precios de los hoteles, que son más bajos que en la costa. Se convierte así en una gran opción para los visitantes", declara el presidente de Horeca.

En cuanto a la previsión para este mes de septiembre, la patronal prevé una ocupación en Jerez del 71,91%, más o menos en los mismos niveles del año pasado. "Es la previsión a 1 de septiembre, pero ahora habría que sumar todas las reservas que se hagan a partir de esa fecha y los que vengan sin reserva directamente al hotel. No es una mala cifra, estamos muy bien. Sólo hay que esperar que el tiempo acompañe como hasta ahora", añade De María.  

El representante de la hostelería en Jerez de Horeca, Francisco Díaz, también hace balance del turismo en la ciudad y destaca que "ha sido un verano muy bueno, aunque los que han venido tenían menos presupuesto". El empresario explica que "la mayor parte del turismo ha sido nacional y en lugar de pedir a la carta, el menú del día ha sido lo más demandado". 

Díaz señala que este verano "ha bajado el turismo extranjero en un 20-30%" y pone en valor la gran oferta gastronómica de la ciudad. "Tenemos muy buenas previsiones para los meses de septiembre y octubre. Los empresarios estamos apostando mucho por la ciudad, el turismo ha respondido bien y podemos decir que ha sido un verano bueno", declara el representante de Horeca.

De cara al inicio de las Fiestas de la Vendimia, Díaz remarca que "siempre son buenas fechas para aumentar los clientes. La verdad es que se ha hecho un buen programa de actividades y creo que la gente va a responder porque hay muchas ganas de salir". "Además estamos intentando mantener los precios lo máximo posible, sin tener grandes subidas, por lo que somos los hosteleros los que estamos soportando una gran carga", añade. 

Como mensaje final, Díaz subraya que "la hostelería en Jerez ha mejorado muchísimo y hay muchísima calidad. Hemos tenido nuevas aperturas, hay zonas que se han puesto de 'moda' y atraen a muchas personas. El hostelero está apostando por el centro y se nota. Además, eventos como el Tío Pepe Festival, de González Byass, también ha sido un buen empujón. Estamos contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios