Jerez

Horeca celebra los "datos de ocupación históricos" de la Feria de Jerez 2023

Sábado del alumbrado 2023.

Sábado del alumbrado 2023. / Manuel Aranda

"Datos de ocupación históricos". Con esta afirmación arranca sus declaraciones a Diario de Jerez el presidente de Horeca, Antonio de María. El primer sábado ha superado en 11 puntos a la edición del 2022 alcanzando el 91,21% de ocupación frente al 80,47% del año anterior. Las previsiones apuntaban a que la ocupación máxima tendría lugar en Jerez el primer sábado de Feria del Caballo, el correspondiente al 6 de mayo, sin embargo, las expectativas fueron superadas el segundo fin de semana hasta alcanzar el 93,59%, superando en cinco puntos el 2022 (88,66%). "La concurrencia de esta Feria supera todas las cifras desde que hay registros", subraya De María. Asímismo, destaca que no se han producido incidentes a destacar y que todo ha transcurrido con normalidad

Según los datos aportados por Horeca, durante esta edición la ocupación ha sido mayor también en otras localidades de alrededores. El sábado 6 de mayo, Jerez lideró la ocupación seguida de El Puerto (83,73%), Rota (77,06%) y Cádiz (74,38%). Del lunes 8 al jueves 11 de mayo la media de ocupación en la provincia se mantuvo en torno a un 80,82% para despuntar la noche del viernes al sábado con una media del 86,94%. Esa noche ha sido la de máxima ocupación en los municipios anteriormente mencionados, liderados una vez más por Jerez con un 93,59%, seguida muy de cerca por Rota con un 93,18%, El Puerto (85,97%) y Cádiz (83,90).

"La climatología acompañó muchísimo al igual que en Semana Santa y el Mundial de Motociclismo y se nota que la clientela sigue teniendo ganas de festividades. La Feria está en su mejor momento de limpieza, seguridad y oferta gastronómica", celebra el presidente de Horeca. Por otra parte, también subraya la ausencia de problemas en las contrataciones en la Feria de Jerez 2023, "al menos que se hayan conocido a nivel público, no se tienen noticias de ninguna circunstancia negativa, mientras que el año pasado pintó mal". En su opinión todo es positivo: "Creo que es una Feria para enmarcarla. Que vengan muchas ferias como esta. Siempre hay algún inconveniente como el mal tiempo..., pero este año la Semana Santa, Mundial de Motos y la Feria, chapó".

Comerciantes del centro

Por su parte, la nueva presidenta de Acoje, Ana María Pérez Chacón, declara que los asociados destacan el aumento de la afluencia de público en los negocios de centro de Jerez con respecto a años anteriores. "Ha habido bastante público extranjero y más ventas". En general, realiza un "balance bueno" comparándolo con los años precedentes. "Personalmente, no veo que estemos a niveles prepandémico, pero sí es verdad que ha habido más afluencia de público y se ha notado bastante". Los comercios dedicados a la venta de accesorios y complementos flamencos han experimentado un aumento de ventas durante la semana de Feria del Caballo, sobre todo por parte del público de fuera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios