Jerez

La asociación Hostelería de Jerez nombra a Israel Ramos Socio de Honor

  • La entidad pone en valor la "cocina innovadora y elegante" del restaurante Mantúa

Israel Ramos, en un 'showcooking', en una imagen de archivo.

Israel Ramos, en un 'showcooking', en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

La asociación Hostelería de Jerez nombrará este miércoles, 5 de mayo, a Israel Ramos Garrido como primer Socio de Honor de la Asociación. La entidad remarca que Ramos consiguió su primera estrella Michelin para su restaurante Mantúa en noviembre de 2019, dos años después de poner en marcha este proyecto gastronómico y "ha conseguido mantenerla a pesar de este extraño y duro 2020".

"Inició sus estudios en la Escuela de Hostelería de Cádiz y trabajó posteriormente en los restaurantes Zortziko en Bilbao y en El Cenador de Salvador Gallego en Moral-Zarzal (Madrid), ambos con una estrella Michelín. Más tarde pasó por La Alquería del Hotel Hacienda Banazuza y por el restaurante Tragabuches, en Ronda, también poseedores de una estrella. Más tarde, vuelve a su ciudad natal, concretamente al restaurante La Condesa del Hotel Palacio Garvey para, luego, iniciar su andadura en solitario en Albalá, primer gastrobar en la ciudad poseedor de menciones en las guías Michelín y Repsol", destacan desde la asociación.

Hostelería de Jerez pone en valor que "Mantúa ofrece una cocina innovadora y elegante, fiel reflejo de la personalidad del chef. La calidad y un servicio exquisito constituyen los pilares de Mantúa, donde ofrece a Jerez y sus visitantes una gastronomía andaluza entrelazada con la cultura enológica de la comarca".

La asociación jerezana inicia con este acto el primero de los reconocimientos que vendrán posteriormente, donde tratará de distinguir y promocionar "nuestra cultura gastronómica y poner en valor a todas las personas, organismos e instituciones que por alguna razón sean merecedores de ellos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios