Jerez

El Hotel Palmera Plaza está a la venta por 1,6 millones de euros

  • Las instalaciones cerraron en 2014 y desde entonces han sido objeto de múltiples saqueos y actos vandálicos

  • Idealista.com anuncia el inmueble como “procedente de banco y sin comisión”

Un coche de caballos pasa delante del Hotel Palmera Plaza, días atrás.

Un coche de caballos pasa delante del Hotel Palmera Plaza, días atrás. / Pascual

Casi seis años han pasado desde que el Hotel Palmera Plaza cerrase sus puertas en octubre de 2014. En estos años, las instalaciones hoteleras han sido saqueadas, destrozadas y quemadas en numerosos incendios. El abandono y estos daños colaterales provocaron las quejas de los vecinos más cercanos obligando al Ayuntamiento a tapiar las instalaciones, a pesar de no ser propiedad municipal.

En marzo de 2019 este inmueble, cuyo principal acreedor era el Banco Popular, salió a subasta. Según constaba entonces en los registros oficiales, el edificio era propiedad de la sociedad Grand Hotel Las Palmeras SL, una mercantil que carecía de actividad desde 2013. No obstante ésta pertenecía hasta hace unos años a un grupo hotelero afincado en Gerona que estaba en proceso de liquidación tras entrar en concurso de acreedores.

Ahora, casi un año y medio después, el hotel ha sido puesto a la venta por 1.683.700 millones de euros. Así consta en el portal inmobiliario Idealista.com, donde puede leerse: “Procedente de banco. Hotel. Directo de la propiedad y sin comisión de inmobiliaria”. En el anuncio, actualizado este pasado 7 de septiembre, también se detalla que el Hotel Palmera Plaza se ubica en el centro de Jerez, “un municipio que tiene un gran patrimonio turístico y se encuentra próximo de la costa, convirtiéndolo en un destino privilegiado”. “Tiene una categoría de 5 estrellas y 52 habitaciones y actualmente se encuentra cerrado. Este emblemático hotel se compone de 3 edificaciones. En la primera se encuentra el vestíbulo, un restaurante, una cocina y oficinas. En la segunda edificación se alojan las 52 habitaciones. La tercera es la bodega que se destina a salón de eventos con capacidad de 350 comensales”, explican los anunciantes. Asimismo, aclaran que se trata de un “edificio vandalizado”.

El inmueble está en venta a través de Gestores de Inversiones Inmobiliarias, de Palma de Mallorca, cliente de Idealista.com desde 2015 y con más de 300 inmuebles en esta web.

Hay que recordar que, cuando salió a subasta el año pasado, sobre las fincas pesaban elevadas cargas, no solo el correspondiente préstamo hipotecario sino también otras deudas con la Junta de Andalucía, con la Tesorería de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria. La cuantía adeudada supera entonces los 20 millones de euros, según publicó ya este medio.

Esta situación de embargo había provocado que no se hubiese podido ejecutar algún tipo de proyecto que permitiera la recuperación de este espacio hotelero ubicado en la confluencia de la calle Pizarro con Pozo del Olivar y la avenida Duque de Abrantes.

De hecho, el gobierno local aseguró en 2018 que había interés de una empresa por desarrollar en este enclave un proyecto hostelero pero que no podía hacerse con la propiedad mientras no se resolviera su situación jurídica y se levantaran los embargos.

Tras su puesta a la venta, habrá que esperar para comprobar si finalmente el Hotel Palmera Plaza vuelve a convertirse en el importante complejo hotelero que fue o seguirá siendo otro de los inmuebles abandonados de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios