Aeropuerto

Huelga en Ryanair: estos son los vuelos desde Jerez a los que afectaría

Un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado a los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en España a seis jornadas de huelga de 24 horas los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones del primer convenio colectivo.

De no desconvocarse, esta huelga en Ryanair afectará a los vuelos que la compañía irlandesa mantiene programados desde el Aeropuerto de Jerez, que van desde las conexiones diarias con Barcelona a los vuelos a Palma de Mallorca para las jornadas de lunes, miércoles y viernes y las salidas hacia Londres, tres veces a la semana.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases (Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza).

La aerolínea irlandesa no tiene convenios colectivos en ningún otro país en el que opera y sólo acuerdos pequeños como por ejemplo en Bélgica, Portugal o Italia que, de todas formas, no se cumplen o son pactos "superficiales", de acuerdo con los dos sindicatos.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa.

La secretaria general de la sección sindical de USO en la aerolínea de bajo coste irlandesa, Lidia Arasanz, recordaba este lunes en una rueda de prensa que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

Vuelos desde Jerez

De esta forma, de mantenerse la huelga para el viernes 24, sábado 25, domingo 26 y jueves 30 de junio y viernes 1 y sábado 2 de julio, los vuelos desde Jerez afectados serían los siguientes:

VIERNES 24 DE JUNIO

  • Jerez-Londres Santsted (11:10 horas)
  • Jerez-Barcelona (13:00 horas)
  • Jerez-Palma de Mallorca (15:25 horas)

SÁBADO 25 DE JUNIO

  • Jerez-Barcelona (11:40 horas)

DOMINGO 26 DE JUNIO

  • Jerez-Barcelona (18:25 horas)

JUEVES 30 DE JUNIO

  • Jerez-Barcelona (17:25 horas)

VIERNES 1 DE JUNIO

  • Jerez-Londres Santsted (11:10 horas)
  • Jerez-Barcelona (13:00 horas)
  • Jerez-Palma de Mallorca (15:25 horas)

SÁBADO 2 DE JUNIO

  • Jerez-Barcelona (11:40 horas)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios