Jerez

Ryanair conectará el Aeropuerto de Jerez con Barcelona todos los días a partir del lunes

Pasajeros haciendo cola para facturar en la terminal del aeródromo de Jerez.

Pasajeros haciendo cola para facturar en la terminal del aeródromo de Jerez. / Miguel Ángel González

A partir de este lunes día 28, el Aeropuerto de Jerez tendrá conexiones diarias con Barcelona. Este servicio será prestado por la compañía Ryanair que, con la llegada de la primavera, ha decidido ampliar la frecuencia de esta ruta que explota desde hace años.

Así, de las tres conexiones que durante los últimos meses ha comercializado la aerolínea, pasará a partir del día 28 a ofrecerla todos los días de la semana. Según el horario establecido hasta el momento por Ryanair, los vuelos despegarán de Jerez los lunes y martes minutos después de la una de la tarde; los miércoles y jueves a las cinco; los viernes a la una; los sábados a 11 horas y 40 minutos, y los domingos cinco minutos antes de las ocho y media.

Ryanair no es la única compañía que ofrece esta ruta desde Jerez. También lo hace Vueling que para la próxima semana ha decidido ampliar las frecuencias entre la terminal jerezana y la de El Prat fijándolas en cuatro a la semana. Ahora bien, la low cost del grupo IAG tiene previsto que esta conexión pase a ser diaria a partir del 5 de abril.

La ruta con Barcelona es la segunda que más pasajeros mueve al año en la terminal jerezana, según los datos de la gestora aeroportuaria Aena. El año pasado fueron unos 98.000 viajeros los que llegaron o viajaron hasta la ciudad condal desde La Parra, aproximadamente un 22% del tráfico total del aeródromo. Ahora bien, esta conexión llegó a tener más de 158.000 pasajeros en un año antes de que se decretara la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Por lo tanto, si no hay cambios de última hora Jerez tendrá a partir del mes que viene dos conexiones diarias con la capital catalana, que se unen así a las tres al día que a partir de la próxima semana empezará a operar Iberia con Madrid.

Este incremento de los vuelos con Barcelona se suma así a la recuperación de las conexiones regulares con Londres, prevista para este próximo día 28 también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios