Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Carboná de Jerez acoge el II Encuentro Mujeres en la Gastronomía Gaditana

Imagen del II Encuentro Mujeres en la Gastronomía Gaditana organizado por la Asociación #MujeresImparables

Imagen del II Encuentro Mujeres en la Gastronomía Gaditana organizado por la Asociación #MujeresImparables

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha participado en el II Encuentro Mujeres en la Gastronomía Gaditana organizado por la Asociación #MujeresImparables -que preside Lola Rueda- y el restaurante La Carboná que regenta Javier Muñoz, y que se ha celebrado bajo el lema ‘Mujer y gastronomía, sumando talento e igualdad’ en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el acto han estado presentes también las delegadas municipales de Empleo, Nela García, y de Urbanismo, Belén de la Cuadra, la delegada Territorial de Fomento, Carmen Sánchez y el alcalde de Rota, Javier Ruiz.

Durante este encuentro, la regidora ha destacado que “en un acto de emprendimiento hay que poner encima de la mesa el dato de que la tasa de paro de la mujer supera a la del hombre de manera ostensible; no obstante vamos recortando y eso es algo que nos tiene que animar y es necesario lanzar un mensaje positivo a través de asociaciones como ‘Mujeres Imparables’ y de actos como el de hoy en el que los hombres empresarios también se suman y demuestran que son necesarios en esa lucha por la igualdad".

García-Pelayo ha recordado en su intervención que “cuando hablamos de gastronomía, hablamos también del sector primario y lo sabéis bien todas las empresas de la hostelería que necesitáis de los mejores productos del mar, de la ganadería y de la agricultura para crear esos platos con los que hacéis posible que podamos ofrecer un atractivo turístico único en el mundo como es el sabor de nuestra tierra”.

Igualmente ha hecho mención al Premio Racimo al Emprendimiento que concede este año el Ayuntamiento de Jerez y que ha recaído en Ana María Gallego, la única mujer en España que dirige una lonja como es la de Chipiona desde hace treinta años.

"Ella es un referente muy importante porque se trata de reivindicar la aportación de una mujer fuerte y valiente en el sector primario, en este caso en el de la pesca, un ámbito del que dependen muchísimas familias en nuestra provincia", ha recalcado.

Yolanda Maya, gerente de ‘Agroalimentaria El Bucarito’, ha sido la madrina del encuentro recibiendo un reconocimiento a su trayectoria laboral al frente de esta quesería artesanal otorgado por la Asociación #MujeresImparables.

Este evento nació con el objetivo de visibilizar y reconocer el importante papel de las mujeres profesionales en la gastronomía de nuestra provincia, en diferentes ámbitos y la intención de dar a conocer a mujeres emprendedoras y empresarias, con proyectos valientes e inspiradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios