Educación

La II Feria de la FP y Enseñanzas Artísticas llega a su fin con una jornada sobre la FP Dual

Una joven, realizando labores de maquillaje.

Una joven, realizando labores de maquillaje. / Manuel Aranda

La II Feria de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, que se está celebrando en el Campus de Jerez desde el pasado martes, llega este jueves a su fin.  Después de tres días con un programa completo lleno de actividades dirigidas a los estudiantes para mostrarles la oferta educativa de los centros participantes, esta última jornada se enfoca en el sector empresarial. 

La actividad comenzará a a las 9:30 am con la bienvenida a las diferentes empresas e instituciones invitadas, y posteriormente, a las 10:00 am, se llevará a cabo la primera actividad, una mesa redonda sobre la presentación de la Formación Profesional Dual como un modelo de éxito, en la que participarán el IES Pedro Muñoz, el IES Andres Benitez, el director del Hotel Sherry Park y representantes del Grupo Solera.

A las 12:00 pm habrá una ponencia por parte de los "Dinamizadores de la FP Dual" en la que también intervendrán los estudiantes que actualmente están en esta modalidad dual del IES San Juan de Dios, Luis Tejada, Pedro Muñoz Seca y La Granja.

La FP Dual

La Formación Dual ofrece a los alumnos una experiencia formativa completa y enriquecedora, ya que les permite combinar la teoría que reciben en el centro educativo con la práctica en una empresa real. De esta forma, los alumnos pueden aplicar los conocimientos adquiridos en clase en situaciones reales, lo que les permite desarrollar habilidades y competencias útiles para su futuro laboral.

Además, la formación dual también ofrece importantes beneficios para las empresas, ya que les permite formar a sus futuros trabajadores y prepararlos para su incorporación a la plantilla. De esta forma, las empresas pueden asegurarse de que sus empleados cuenten con las habilidades y competencias necesarias para desempeñar su trabajo de forma efectiva.

Con la nueva ley de Formación Profesional, se pretende fomentar la formación dual como una modalidad de formación altamente efectiva y valiosa para los estudiantes y las empresas, y se establece un período mínimo de formación en la empresa del 25%.

Habrá dos métodos de Formación Profesional Dual, en función del tiempo que el alumno esté en la empresa, estableciéndose la denominada Formación Profesional General (25-35%) y Formación Profesional Intensiva (más del 35% del tiempo del ciclo en la empresa).

La Formación Dual es una modalidad formativa muy interesante que ofrece importantes beneficios tanto para los alumnos como para las empresas. Su obligatoriedad con la nueva ley de Formación Profesional supone un paso importante para mejorar la calidad de la formación en España y preparar a los estudiantes para su futuro laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios