Jerez

La UCA abre sus puertas en el Campus de Jerez a la II Feria de los Ciclos de Formación Profesional

Imagen de la I Feria de los Ciclos Formativos de FP, desarrollada el año pasado en Ifeca.

Imagen de la I Feria de los Ciclos Formativos de FP, desarrollada el año pasado en Ifeca.

El campus universitario de Jerez acoge a partir del próximo martes la II Feria de los Ciclos de Formación Profesional, iniciativa en la que participan centro públicos y concertados con el apoyo de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación

La comisión organizada de este evento, que por primera vez se realiza en un espacio de la Universidad de Cádiz (UCA), está formada por profesorado representante de más de 20 centros educativos de la provincia sostenidos con fondos públicos.

El acto de inauguración tendrá lugar el martes, 25 de Abril, a las 12,00 horas en el propio Campus de La Asunción. En horario de mañana y tarde, los centros participantes contarán con stand informativo. Son 17 familias profesionales las que desplegarán talleres, presentaciones, actividades, exposiciones, ponencias y charlas. El eje vertebrador será la información y la orientación vocacional de este itinerario formativo que capacita para trabajar en una actividad profesional de forma cualificada.

El horario de apertura al público será el martes, 25 de abril, de 10,00 a 14,00 horas, el miércoles, 26 de abril de 9,00 a 13,00 horas, y el jueves, 27 de abril, de 9,30 a 13,00. El horario de tarde será de 17,30 a 19,00 horas.

El principal objetivo de la Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, conjuntamente con los centros participantes y la UCA, es generar impulso en la difusión de la amplia y atractiva oferta actual de Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio, Superior y Cursos de especialización en el marco de influencia de Jerez, Costa Noroeste y Bahía de Cádiz.

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios contribuyen en este evento "aportando la visión que la empresa proporciona tanto en la inserción laboral de la Formación Profesional como el apoyo en el desarrollo de la Formación Profesional Dual".

Entre los centros participantes de Jerez figuran CE Manuel Lora Tamayo, Colegio San Juan Bosco Salesianas, CFP Rumasa, Colegio Esclavas SCJ, Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús, Escuela de Arte, IES Alvar Nuñez, IES Andrés Benitez, IES F. Romero Vargas, IES La Granja y SAFA.

También se han sumado a esta iniciativa centros de fuera de la localidad, como Colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller (Arcos), IES J.L. Tejada, IES Pedro Muñoz Seca, IES Pintor Juan Lara, IES Santo Domingo, SAFA San Luis, todos ellos de El Puerto de Santa María, IES San Juan de Dios (Medina Sidonia), IES Vega del Guadalete (La Barca), CDP José Cabrera (Trebujena), IES Drago (Cádiz).

Las 17 Familias profesionales representadas en la II Feria de los Ciclos de Formación Profesional son Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Imagen y Sonido, Industrias Alimentarias, Informática y Comunicación, Instalaciones y Mantenimiento, Química, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios