Jerez

La IX Carrera Solidaria San Silvestre ‘Maraton Jerez’ homenajeará a Laura Luelmo

  • Laura Álvarez: "Es una carrera singular, solidaria; un clásico en la programación deportiva de nuestra Navidad"

  • Los participantes deberán aportar un kilo de alimento que irá destinado a 'Voluntarios por Otro Mundo'

Presentación de la carrera, días atrás, en el Ayuntamiento.

Presentación de la carrera, días atrás, en el Ayuntamiento.

La IX edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Jerezana se celebrará el lunes 31 de diciembre con salida desde el Estadio Municipal Chapín a las 17 horas. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha agradecido "el esfuerzo de organización del Maratón Jerez nuevamente en esta carrera con la que Jerez despide el año y que se ha convertido en un clásico de diversión en la programación deportiva de la Navidad en Jerez. Desde el Ayuntamiento apoyamos el evento con la apertura de Chapín y con la presencia de Policía Local y Protección Civil durante el recorrido".

Asimismo, Álvarez ha reivindicado junto a las atletas Rebeca González y María José Valle, "el empoderamiento de la mujer en estos días tan difíciles". De hecho, se guardará un minuto de silencio antes de la salida "en homenaje a Laura Luelmo. Será un momento especial que desde el club y el Ayuntamiento queremos hacer. Ninguna mujer tiene que tener miedo a salir a la calle, y en nuestro caso, a correr", ha explicado Antonio Martín Bejarano, responsable técnico de la Asociación Deportiva Maratón Jerez

La primera teniente de alcaldesa ha explicado que "es una carrera singular, benéfica, con inscripción gratuita, no competitiva y puramente festiva para participantes y asistentes. Los participantes recorrerán 5 kilómetros saliendo y llegando al Estadio Chapín y cogerán por las principales calles del centro, donde realizarán algunas paradas".

Álvarez igualmente ha destacado "el componente solidario de la carrera a beneficio de Voluntarios por Otro Mundo y también el admirable trabajo que está realizando el Maratón Jerez con su escuela de atletismo adaptado, que está integrando a través del deporte a niños y niñas con autismo. Precisamente, en esta San Silvestre esta Escuela de Atletismo Adaptado que coordina Regla Tristán tiene una de sus fechas más destacadas del año porque en Chapín sus componentes, con el aplauso de todos, realizan una emotiva carrera".

Al igual que en ediciones precedentes, los participantes deberán aportar, como mínimo, un kilo de alimento preferiblemente no perecedero que se destinará a Voluntarios por Otro Mundo. En este sentido, Michel Bustillo, responsable de la asociación, ha agradecido "la cooperación ejemplar desde la administración, desde el Ayuntamiento, que se apoya en organizaciones sociales para dar respuesta, dentro de las posibilidades que tiene, a las necesidades que hay. Estamos agradecidos al gobierno local por esa respuesta que está dando a través de Carmen Collado y, desde Deportes, a Laura Álvarez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios